pressadminagosto 12, 20223min350

Left Banner

Left Banner

Con actividades hasta el 2023 Abogados recordarán bicentenario de Academia Lauretana anunció decano

alfredo el decano

El 18 y 19 de noviembre con diversas actividades académicas y solemnes, pero también con un almuerzo institucional, el Colegio de Abogados de Arequipa comenzará el periodo de festejos del bicentenario de la Academia Lauretana de Ciencias y Artes que se extenderá hasta el año 2023, donde se realizará un Congreso Internacional, anunció el decano. Así lo manifestó el Dr. Alfredo Alvarez, en su discurso de orden por el 111 aniversario institucional del Colegio de Abogados de Arequipa, acto protocolar que se desarrolló en el Centro de Convenciones y que contó con la participación de autoridades de la ciudad.

Alvarez, indicó asimismo que se publicarán el Libro con la vida y obra del tribuno, Francisco Mostajo y otro Libro sobre Derecho Constitucional, al tiempo de anunciar que el 24 de agosto se desarrollará una audiencia pública para tratar la problemática del sistema de administración de justicia en el país que contará con la participación de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Exigió asimismo que la Junta Nacional de Justicia elimine la provisionalidad de los jueces, ratificando que su gestión entregará las laptops que prometió en campaña electoral.

En la ceremonia protocolar, el discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Francisco Carreón, quien lamentó que en nuestro país no se practique el  buen gobierno por el deterioro de los partidos políticos que han perdido moralidad, liderazgo y principios, y en estas colectividades políticas solo hay caudillos, criticando frontalmente a los congresistas ya que ellos privilegian sus posiciones ideológicas y políticas y se han olvidado que representan a los 35 millones de peruanos por lo que deberían dejar de lado sus intereses personales y grupales y anteponer los intereses del Perú.

En la sesión solemne se entregó medallas y diplomas a los abogados que cumplieron 50 años de ejercicio profesional, así como los de 25 años de estar colegiados, pero también se incorporó como miembros vitalicios a una veintena de letrados al Colegio de Abogados de Arequipa.

pressadmin


Post Banner

Post Banner