pressadminagosto 9, 20223min186

Left Banner

Left Banner

Presidente Castillo anunció construcción de hospital en inauguración del observatorio vulcanológico

castillo en sachaca

Imagen: Andina

En una ceremonia protocolar encabezada por el presidente Pedro Castillo, se inauguró el moderno observatorio vulcanológico del sur en Sachaca, acto que contó con la participación de ministros de estado, congresistas y autoridades regionales y municipales. En la ceremonia el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, Dr. Hernando Tavera, agradeció a las autoridades nacionales por el apoyo económico y al alcalde de Sachaca, Emilio Díaz por haber donado los terrenos en la inauguración del moderno Observatorio Vulcanológico del Sur, cuyo proceso se inició en 1986, ya que el Instituto Geofísico del Perú, monitorea a 16 volcanes del sur.

El alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto, en su discurso señaló que el año 20212 se donó mediante convenio un área de 1,500 mts2 en el PPJJ Jose Arguedas al Instituto Geofísico del Perú para construir el observatorio vulcanológico del sur, al tiempo de anunciar que en dicha zona adyacente se construirá un Observatorio Astronómico en el Parque Temático, Cultural y Recreativo que debe inaugurarse en noviembre.

El ministro del Ambiente, Dr. Modesto Montoya, en su intervención agradeció al presidente Castillo por su apoyo incondicional a la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología que lamentablemente no lo aprueba aun el Congreso Nacional. El presidente Castillo, en su discurso demandó a los candidatos municipales y regionales a priorizar en sus planes de gobierno al sector educación y mejorar el rendimiento de los escolares que son el futuro del país.

Reconoció que Arequipa tiene muchas brechas sociales por resolver y se comprometió a seguir apoyando las demandas de los sectores que reclaman más presupuesto para ejecutar las inversiones programadas. Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el Jefe de Estado, anunció que el domingo 14 llegará a Arequipa el presidente ejecutivo de ESSALUD, para anunciar la construcción de un nuevo hospital para los asegurados, donde el gobierno nacional ha destinado un presupuesto que supera los 400 millones de soles que a futuro permitirá mejorar la atención médica a los trabajadores.

pressadmin


Post Banner

Post Banner