pressadminagosto 8, 20222min282

Left Banner

Left Banner

En noviembre inauguran en Sachaca Observatorio Astronómico anunció alcalde Díaz

diaz alcalde

En el mes de noviembre debe inaugurarse el Parque Temático, Cultural, Recreativo y Educativo en el PPJJ Jorge Arguedas en cuyas instalaciones de dicho complejo estará ubicado el Observatorio Astronómico que contará con una plaza y mirador con sala y jardineras, bancas, graderías y módulos de servicios, cuya construcción se inició en junio con una inversión de 1 millón 981 mil soles anunció el alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto.

La autoridad municipal reveló que el parque temático tendrá una sala cerrada donde estará un planetario que funcionará como una sala de cine donde se proyectarán varias películas del cosmos que tendrá una cúpula redonda que tendrá una capacidad para 81 personas donde el público que asista podrá observar cómo funciona el universo.

Asimismo, tendrá un observatorio con un moderno telescopio de última generación importado de Europa con 8 visores donde la población podrá observar todos los volcanes que circundan Arequipa, así como la hermosa campiña mistiana, funcionando todo el complejo con energía solar. Díaz Pinto, agregó que los costos económicos para ingresar serán moderados y con tarifas diferenciadas para estudiantes y público en general, siendo administrado por la Municipalidad de Sachaca.

El burgomaestre sostuvo que tanto el planetario como el observatorio astronómico tendrán personal calificado para lo cual en los próximos meses suscribirán un convenio institucional con el Instituto Geofísico del Perú.  Finalmente, la autoridad edilicia, refirió que en las instalaciones del parque temático habrá locales comerciales, cafeterías, salas y servicios higiénicos, los que permitirán generar ingresos económicos a la municipalidad, siendo el único en el sur del país, ya que solo existe un observatorio astronómico en la ciudad de Lima.

pressadmin


Post Banner

Post Banner