pressadminjulio 23, 20223min235

Left Banner

Left Banner

Nombran a Dr. Franklin Tomy López como Fiscal Supremo Especializado en Delitos cometidos por funcionarios

fiscal tomy

La Fiscal de la Nación, Dra. Liz Benavides Vargas, mediante resolución 1529-2022 publicado en el diario oficial el viernes 22 de julio, nombró al doctor Franklin Jaime Tomy López, como Fiscal Supremo Provisional Transitorio, designándolo en el Despacho de la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, con retención de su cargo de carrera.

Asimismo, en esa misma resolución, dio por concluida la designación del abogado Franklin Jaime Tomy López, Fiscal Superior Titular Penal de Arequipa, Distrito Fiscal de Arequipa, en el Despacho de la Quinta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1525-2020-MP-FN, de fecha 31 de diciembre de 2020.

La Fiscal de la Nación afirma en la resolución publicada en el diario oficial, que hará de conocimiento la presente Resolución, a la Junta Nacional de Justicia, Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los Distritos Fiscales a nivel nacional, Coordinaciones Nacionales, Gerencia General, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y a los fiscales mencionados.

El Dr. Franklin Jaime Tomy López, fue Fiscal Titular de la Quinta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa, tiene una Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil en la Universidad Nacional de San Agustín y es egresado de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Penal y egresado del Doctorado en Derecho en la Universidad Nacional de San Agustín.

En el último concurso nacional para fiscales supremos que convocó la Junta Nacional de Justicia que se desarrolló en el mes de junio 2022, de los doce postulantes finalistas a las dos plazas vacantes para ser fiscales supremos, tres provenían del distrito fiscal de Arequipa. Ellos fueron, Mirian del Carmen Martina Herrera Velarde, (Fiscal Superior Titular en lo Penal en Arequipa), Helder Uriel Terán Dianderas, (Fiscal Superior de la Segunda Fiscalía Superior Civil y Familia de Arequipa), quien acaba de ser designado como Fiscal Supremo Provisional de Control Interno por la Fiscal de la Nación y ahora ha sido nombrado el Dr. El Dr. Franklin Tomy López como Fiscal Supremo Provisional Especializado en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

pressadmin


Post Banner

Post Banner