pressadminjulio 21, 20222min169

Left Banner

Left Banner

El martes 26 será la elección de nueva mesa directiva del Congreso

fachada congreso

 

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a través del decreto presidencial, 006-2021-2022, convocó a la elección de la nueva mesa directiva del parlamento nacional para el periodo julio 2022-2023 que se realizará el martes 26 de julio a las 10 horas. El plazo para la presentación de listas de candidatos a la mesa directiva vencerá el lunes 15 de julio a las 10 horas de conformidad con el reglamento del Congreso.

Al momento, serían tres las listas que intentarían elegirse para conducir el parlamento nacional para el próximo periodo. La primera lista la presidiría la congresista, Lady Camones del partido Alianza para el Progreso, ya que dicha agrupación en reunión definió que Camones tendrá el respaldo de los 12 legisladores de dicha bancada parlamentaria.

La segunda lista y precandidata sería la congresista, Gladis Echaiz, quien días atrás renunció a la bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso para inscribirse en el partido político Renovación Popular, quien tendría el respaldo de Fuerza Popular, Avanza País y parte de los legisladores de Acción Popular. La tercera lista sin precandidato visible, sería uno de los legisladores de las bancadas parlamentarias de izquierda y de las bancadas parlamentarias del centro democrático.

pressadmin


Post Banner

Post Banner