pressadminjulio 14, 20223min227

Left Banner

Left Banner

Sánchez denunció por difamación a Herrera y solicita reparación civil de 1 millón de soles

candidato rohel

Imagen: Prensa Regional

El ex rector de la UNSA y actual precandidato al gobierno regional de Arequipa por el Movimiento Regional, “Yo Arequipa”, Dr. Rohel Sánchez, presentó hoy jueves 14 de julio ante el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Cerro Colorado de Arequipa, una denuncia penal por los delitos de difamación y calumnia contra el representante del proyecto Kuscachay, Eduardo Herrera Velarde, donde solicita también una reparación civil de 1 millón de soles por daño moral a su honor.

Sánchez en conferencia de prensa, afirmó que no es cierto como refirió Herrera semanas atrás, que tenga una sentencia por hurto agravado ni por violencia familiar, presentado una copia del certificado judicial de antecedentes penales donde se precisa que no registra antecedentes, así como también una copia del Ministerio Publico de Arequipa donde no existe el nombre del ex rector como denunciado, ya que dicho expediente es de otra persona.  Lamentó que Herrera no le haya permitido hacer sus descargos antes de acusarlo públicamente en un evento que se desarrolló en la Cámara de Comercio cuestionando que el Defensor del Pueblo de Arequipa, se haya prestado a esta acusación cuando su obligación es defender los derechos de las personas.

El precandidato regional, acompañado de la precandidata a vicegobernadora regional, Dra. Ana María Gutiérrez, remarcó que, si los arequipeños lo eligen como gobernador regional, implementará comités de vigilancia para que supervisen las obras publicas con recursos fiscales, al tiempo de manifestar que cuando registró su candidatura ante el Jurado Electoral de Arequipa, presentó una carta denominada de compromiso de transparencia y lucha contra la corrupción donde autorizó que se levante su secreto bancario y tributario porque no tiene nada que esconder ni temer. Finalmente, Sánchez, reconoció que tiene algunos procesos fiscales en investigación referidos a su gestión como ex rector agustino, pero ninguno de ellos tiene aún acusación fiscal ante el Poder Judicial.

pressadmin


Post Banner

Post Banner