pressadminjulio 14, 20222min340

Left Banner

Left Banner

Dr. Uriel Teran juramentó como Fiscal Supremo Provisional de Control Interno ante Fiscal de la Nación

fiscal uriel

Imagen. Andina

La Fiscal de la Nación, Dra. Liz Patricia Benavides Vargas, juramentó al Fiscal Superior, Dr. Helder Uriel Terán como nuevo Fiscal Supremo Provisional de la Fiscalía Suprema de Control Interno en una ceremonia protocolar en la ciudad de Lima el miércoles 13 de julio. La Resolución de Fiscalía de la Nación N.º 1412-2022-MP-FN, se publicó en el Diario Oficial El Peruano el 12 de julio donde se designa al Dr. Terán quien era Fiscal Superior Titular Mixto de la Primera Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Arequipa.

Fue el Acuerdo N° 6080, adoptado por unanimidad en Sesión Ordinaria de la Junta de Fiscales Supremos donde se resolvió a través de la Resolución N° 040-2022-MP-FN-JFS, dar por concluida la designación en el cargo de la doctora María Isabel Sokolich Alva, designando en su lugar al doctor Helder Uriel Terán Dianderas, como Fiscal Supremo Provisional en el Despacho de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Según la Ley Orgánica del Ministerio Publico, la Fiscalía Suprema de Control Interno, es el órgano encargado del control disciplinario y de la evaluación permanente de la función y servicio fiscal, para mantener los niveles de eficacia, transparencia y probidad en el accionar del Ministerio Público

El Dr. Helder Uriel Terán Dianderas, fue uno de los doce postulantes finalistas a las dos plazas vacantes para ser fiscales supremos en concurso nacional convocado por la Junta Nacional de Justicia en forma reciente. Tiene una Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil en la Universidad Nacional de San Agustín, es egresado de la Maestría en Filosofía en Ciencias Naturales en la Universidad Nacional de San Agustín y egresado del Doctorado en Derecho de la Universidad Catolica Santa María. 

pressadmin


Post Banner

Post Banner