pressadminjunio 30, 20222min273

Left Banner

Left Banner

Gobierno designó a Víctor Loyola como nuevo Superintendente de SUNAFIL

local de la sunafil

El gobierno del presidente Pedro Castillo, mediante resolución suprema 016-2022, publicada en el diario oficial, designó a Víctor Jose Loyola Desposorio, en el cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL y aceptó la renuncia formulada por Jesús Baldeón Vásquez al cargo de Superintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

La resolución afirma que, el artículo 11 de la Ley N° 29981, Ley que crea la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL y modificatorias, establece que el Superintendente es la máxima autoridad ejecutiva de la entidad y el titular del pliego presupuestal. Es designado por un período de tres años pudiendo ser renovada su designación por un período adicional y se le designa por Resolución Suprema, a propuesta del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Loyola Desposorio, es inspector de carrera, habiéndose desempeñado como inspector auxiliar, inspector de trabajo y supervisor inspector; es abogado de profesión y cuenta con una maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad Nacional de Trujillo. Fue asesor del Viceministerio de Trabajo y director de Promoción y Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Se desempeñó, entre 2011 y 2013, como abogado de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, así como secretario técnico del Consejo Regional de Trabajo y del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

pressadmin


Post Banner

Post Banner