Dr. Alonso Quintanilla asumió rectorado en la UCSP en ceremonia protocolar

Imagen. Encuentro
En una ceremonia protocolar que se desarrolló el lunes 27 de junio, asumió sus funciones el nuevo rector de la Universidad Catolica San Pablo, Dr. Alonso Quintanilla, quien reemplaza en el cargo al ex rector, Dr. Germán Chavez. Alonso Quintanilla, en su discurso de orden, demandó a la comunidad universitaria estar unidos en la diversidad, mientras que a los docentes les invocó a ser no solo instructores, sino formadores de la integridad personal en la formación humanística a sus alumnos, refiriendo que la universidad está llamada a ser hoy una esperanza en medio de la incertidumbre y división de la sociedad peruana.
Previó a la ceremonia de investidura del nuevo rector de la UCSP, se dio lectura a la resolución de la Asamblea General que designó al rector, Dr. Alonso Quintanilla para el periodo 2022-2027. Fue el Superior Regional del Perú del Sodalicio, Mg. Jorge Luna Díaz del Olmo, quien le entregó la medalla de máxima autoridad universitaria al nuevo rector, Dr. Alonso Quintanilla en la ceremonia de investidura, al que concurrieron las autoridades de Arequipa y de dicha casa superior de estudios.
El Dr. Germán Chavez, past rector, en su discurso de orden, afirmó que en noviembre del 2010 le propusieron ser rector y asumió el cargo en mayo del 2011, manifestando que su gestión inició el proceso de acreditación de las escuelas profesionales y se logró el licenciamiento institucional. Agregó que se logró asimismo el cambio de su estructura organizacional, la consolidación de la escuela de postgrado y el nuevo modelo de enseñanza virtual a propósito de la pandemia sanitaria. Remarcó que con la nueva presencialidad en el segundo semestre 2022, debe lograrse los objetivos institucionales y señaló que en los 25 años de la institución tuvo el apoyo de varias autoridades y personal docente a quienes agradeció personalmente.
El nuevo rector, Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, fue uno de los fundadores de la San Pablo y ocupó el rectorado entre los años 2005 y 2011, posteriormente fue vicerrector académico y hasta este año, fue Prorector para el Desarrollo. Es administrador de empresas graduado de la Universidad Católica de Santa María, donde también estudió su doctorado en Ciencias Sociales y su maestría la realizó en la Universidad ESAN de Lima, en la especialidad de Administración.
El nuevo vicerrector académico es el Dr. Efraín Zenteno Bolaños, quien se desempeñó como director de Investigación de la UCSP; anteriormente fue Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, así como de la Escuela de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones Es ingeniero electrónico graduado de la Universidad Nacional de San Agustín, sus estudios de posgrado, maestría y doctorado, los realizó en el Royal Institute of Technology, KTH en Estocolmo Suecia, tras ser becado y fue profesor asistente en la Universidad de Gavle del mismo país.
El pro rector para la integración es el Mg. Eithel Manrique Linares, quien es profesor en la UCSP y ocupó la Dirección de Pregrado, fue director adjunto de la Escuela de Posgrado y responsable de Servicio y Proyección a la Sociedad en el Pro rectorado para la Persona y la Cultura. Es bachiller en Contabilidad por la Universidad Católica San Pablo y Master of Public Administration por la Cornell University de Estados Unidos y tiene estudios de postgrado en Filosofía en la Universidad de Navarra de España.