pressadminjunio 25, 20222min1110

Left Banner

Left Banner

GERESA descarta cuarta ola en Arequipa y piden que municipios no autoricen eventos

las mascarillas

Imagen. Universidad Sr. de Sipan

La Gerencia Regional de Salud mediante un comunicado oficial, descartó el inicio de la cuarta ola del COVID ya que para ello debe incrementarse los casos de positividad, debe incrementarse el número de pacientes hospitalizados y aumentar el número de fallecidos, pero en las últimas horas hay un leve incrementado de casos positivos.

Sin embargo, el comunicado de la GERESA solicita a las municipalidades limiten autorizaciones para desarrollar eventos sociales de concentración masiva y revocar las ya emitidas dado el alto riesgo de transmisión del COVID 19.

Demandan a la población que continúen con las medidas sanitarias con el correcto uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos. Exhortan a los ciudadanos para que cumplan con el esquema de vacunación ya que es la única forma de evitar cuadros graves de enfermedad y en caso de tener síntomas, acudir a los establecimientos de salud.

Solicitan también a los padres de familia para que vacunen a la población estudiantil y dar continuidad a las clases presenciales, así como también demandan a la gerencia regional de transportes, municipalidades y policía nacional, a fortalecer el control del aforo de pasajeros en las unidades de servicio urbano e interprovincial a fin de evitar aglomeraciones de personas en cumplimiento de la legislación vigente.

pressadmin


Post Banner

Post Banner