pressadminjunio 25, 20224min338

Left Banner

Left Banner

Cinco magistrados de Arequipa a un paso de ser jueces supremos

junta jueces

Cinco son los magistrados de Arequipa entre un total de 79 postulantes finalistas a 6 plazas de jueces supremos que disputan dichas plazas convocadas a concurso público nacional que conduce la Junta Nacional de Justicia, cuyos resultados oficiales serán dados a conocer en la noche del lunes 27 de junio. Los 79 finalistas del 15 al 27 de junio fueron convocados a una entrevista personal de manera presencial para ser interrogados por los consejeros de la Junta Nacional de Justicia. Las calificaciones y el cuadro de mérito con el promedio final de cada candidato a juez supremo se publicarán en el Boletín Oficial de la Magistratura informó la Junta Nacional de Justicia. Los cinco jueces superiores de Arequipa que postulan a jueces supremos son los siguientes.

Cecilia Consuelo Aquize Díaz Montes de Oca

Obtuvo se grado academico de Bachiller en Contabilidad en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, tiene una Maestría en Derecho Penal en la Universidad Catolica Santa María y un Master en Tutela Judicial de Derechos y Jurisdicción Contencioso Administrativa en la Universidad de Jaén en Espala y cuenta con un Doctorado en Derecho en la Universidad Catolica Santa María de Arequipa.  Es Jueza Superior de la Corte de Justicia de Arequipa e integró la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de la Republica. Es docente contratada de derecho penal en la Universidad Catolica Santa María de Arequipa.

Rene Santos Cervantes López

Tiene el grado academico de Maestría en Derecho Civil en la Universidad Catolica Santa María, y es egresado del Doctorado en Derecho en la Universidad Catolica Santa María y egresado de la Maestrías en Derecho Empresarial y Derecho Constitucional y Tutela Jurisdiccional en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Es juez superior civil de la Corte de Arequipa.

Kenneth Fernando del Carpio Barreda

Es economista titulado en la Universidad Catolica Santa María, Magister en Derecho Procesal y Administración de Justicia en la Universidad Catolica Santa María, y egresado de la Maestría en Derecho Constitucional y Doctorado en Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín. Es juez superior de la Corte de Arequipa y fue docente de la Universidad Catolica Santa Marisa en Derecho Constitucional.

Sandra Janet Lazo de la Vega Velarde

Egresada de la Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de San Agustín y del Doctorado en Derecho en la Universidad Catolica Santa María.  Es Jueza Superiora Penal de la Corte Superior de Arequipa y fue docente contratada de la Universidad Catolica Santa María en Derecho Procesal Penal.

Emmel Benito Paredes Bedregal

Tiene grado de Maestro en Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de San Agustín y es Doctor en Derecho en la Universidad Nacional de San Agustín. Es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín y es juez superior de la Corte de Arequipa.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner