pressadminjunio 18, 20223min899

Left Banner

Left Banner

Posicionar al Colegio de Relacionistas Públicos es una prioridad afirma decana en 32 aniversario

relacionistas publicos

El objetivo del Colegio de Relacionistas Públicos de Arequipa, es posicionar a la orden profesional en la sociedad arequipeña y fortalecer a sus agremiados con certámenes de capacitación profesional, siendo hoy 380 personas los que forman parte del gremio. Así lo afirmó la decana del Colegio de Relacionistas Públicos de Arequipa, Dra. Carmen Chirinos, en su discurso en la sesión solemne por el 32 aniversario de creación, acto protocolar que se desarrolló el 18 de junio en el auditorio del Museo Municipal de Arequipa, el cual contó con la participación de autoridades y colegiados.

Chirinos, afirmó que están gestionando un terreno para contar con una sede propia, se está desarrollando un Diplomado Internacional con el apoyo de la Universidad La Salle, se fortalecerá la biblioteca institucional y la revista de la orden profesional, entre otras actividades programadas para el año 2022.

En el discurso de orden por el 32 aniversario, el Dr. Juan Melo Díaz, afirmó que la creación del Colegio de Relacionistas Públicos en del Perú se gestó veinte años antes de la aprobación de la aprobación de la Ley 25250 que se concretó el año 1990 en el gobierno del presidente Alan Garcia, formándose previamente la Asociación de Relacionistas Públicos del Perú y de Arequipa en todo el país, quienes promovieron la dación de la norma legal que regula la actual orden profesional.

Melo, afirmó que en Arequipa se instaló la orden profesional el año 2004, siendo su persona el primer decano con 20 colegiados que hoy superan los 300 agremiados y reveló que en el país hay 32 universidades que tienen escuelas profesionales de relaciones públicas, habiéndose efectuado un estudio sobre los planes de estudios de esta carrera profesional que muy pronto publicará la Universidad Catolica Santa María con sus respectivas conclusiones. Lamentó que entidades públicas y privadas sigan denominando oficinas de imagen institucional u oficina de comunicación social, cuando deberían denominarse oficinas de relaciones públicas, ya que dichos profesionales están preparados para conducir todos los procesos de comunicación interna y externa.

En la ceremonia protocolar, se incorporó a nuevas colegiadas a la orden profesional, se entregó un reconocimiento institucional al ex decano, Juan Melo, como ex decano departamental y nacional, así como también por sus 50 años de ejercicio profesional, pero también a otros profesionales del Colegio de Relacionistas Públicos de Arequipa.

pressadmin


Post Banner

Post Banner