Consejo de Ministros sesionará en Arequipa el martes 21

pressadminjunio 17, 20222min0
pressadminjunio 17, 20222min0

Left Banner

Left Banner

Consejo de Ministros sesionará en Arequipa el martes 21

consejo en arequipa

Imagen: Andina

El martes 21 de junio se realizará en Arequipa la XVII Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado confirmó el primer ministro Aníbal Torres, el mismo que tiene por objetivo atender la problemática específica del departamento con un enfoque territorial y las respuestas del gobierno nacional tomando en cuenta las necesidades de la población y sus autoridades.

Aunque aún no está aprobada la agenda oficial ni el lugar de la sesión del gabinete ministerial encabezado por el presidente Pedro Castillo, trascendió que en la reunión participaran la gobernadora de Arequipa, los seis congresistas por el departamento, los alcaldes de las ocho provincias de la región, así como los representantes de las instituciones de la sociedad civil.

La gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, habría solicitado al primer ministro Aníbal Torres priorizar seis temas relacionados a la región Arequipa. Entre ellos, la Autopista Arequipa – La Joya, Majes Siguas II, el Sistema Multimodal de Transportes de Corío, el Mantenimiento y Descolmatación del Sistema de Represas de Arequipa, el Proyecto Integral de Remediación de los Servicios Eco sistémicos de Arequipa y el Gaseoducto Sur Peruano.

pressadmin


Post Banner

Post Banner