pressadminjunio 15, 20223min368

Left Banner

Left Banner

Con sesión solemne el jueves 16 UCSP celebrará sus Bodas de Plata Institucionales

chavez rector

Imagen. UCSP

Con una sesión solemne la Universidad Catolica San Pablo celebrará sus 25 años de creación institucional que se desarrollará el jueves 16 de junio desde las 10 horas en el campus de San Lázaro, acto que será presidido por su rector, Dr. Germán Chavez. El programa de la sesión solemne se iniciará con una Oración, Himno Nacional, saludo del Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Rio Alba, lectura de la resolución de creación, autonomía y licenciamiento de la Universidad Catolica San Pablo.

Posteriormente, se dará el discurso de orden a cargo del rector, Dr. Germán Chavez Contreras, luego las palabras del presidente de la Asamblea General de la Universidad Catolica San Pablo, Sr. Fernando Vidal, la entrega de reconocimiento institucional por parte del Alcalde Provincial, Mg. Omar Candía, Himno de Arequipa y Recepción a las autoridades.

La UCSP nació el 10 de enero de 1997 con 02 escuelas profesionales, fue la primera universidad que obtuvo su licenciamiento institucional en Arequipa y hoy cuentan con 12 escuelas profesionales y tienen más de 9 mil alumnos, 700 docentes y en postgrado más de 35 mil alumnos.

El sucesor del actual rector de la UCSP, Dr. Germán Chavez, será el Dr. Alonso Quintanilla Pérez Witch, quien fue nombrado como nuevo rector de la Universidad Catolica San Pablo por la Asamblea General en la última semana del mes de mayo 2022, que es el máximo órgano de gobierno universitario, por lo que la nueva autoridad deberá asumir oficialmente dicho cargo el 28 de junio en una ceremonia protocolar.

Asimismo, la Asamblea General de la UCSP, nombró al Dr. Efraín Zenteno como nuevo vicerrector academico al Mg. Eithel Manrique como Prorector para la integración académica, en tanto que el Mg. Miguel Salazar se mantiene como Prorector para Persona y Cultura. Quintanilla Pérez, ya ocupó el rectorado de la UCSP y volverá a dicho cargo después de 11 años, ya que el actual rector, Dr. Germán Chavez, dirigió dicho centro universitario por dos periodos consecutivos y deberá dejar la rectoría el 27 de junio del 2022.

pressadmin


Post Banner

Post Banner