pressadminjunio 13, 20223min469

Left Banner

Left Banner

UNSA convoca a concurso tres fondos de investigación 2022

POLANCO UNSA

Imagen: UNSA

El Consejo Universitario mediante la resolución 0234-2022, aprobó las Bases y Cronograma de 03 Fondos Concursables del Concurso UNSA INVESTIGA 2022, en los Proyectos de Investigacion-2022, la Publicación de Libros y Textos Academicos-2022 y los Proyectos de Tesis-2022. El cronograma comprende el lanzamiento del concurso y publicación de bases el 23 de mayo, la fecha límite para la realización de consultas el 31 de mayo, la publicación de bases integradas el 06 de junio, apertura de postulaciones a través del sistema en línea el 13 de junio, cierre de postulaciones el 11 de julio.

La publicación de resultados de evaluación externa el 25 de julio, la publicación de resultados del comité técnico el 05 de agosto, la publicación de ratificación de resultados el 10 de agosto, el taller de inducción a los seleccionados el 16 de agosto, la aprobación del plan operativo del proyecto el 31 de agosto, la firma del contrato el 05 de septiembre y el inicio del proyecto con su respectivo financiamiento el 05 de septiembre.

La convocatoria y las bases están dirigidas a todo el personal docente ordinario y contratado de la UNSA y demás miembros de la comunidad universitaria como parte del equipo de investigación. Se deberán conformar equipos de investigación en una misma disciplina, multidisciplinaria e interdisciplinaria, así como interinstitucional. Todos los integrantes peruanos del equipo de investigación deberán estar registrados en el CTI/Vitae y los extranjeros en el Open Researcher y Colaborador ID (ORCID).

Las bases del concurso señalan que los objetivos del concurso, son promover la edición y publicación de libros y textos académicos por docentes, u otros miembros de la comunidad universitaria y difundir e incrementar la visibilidad del conocimiento generado en la universidad los cuales tendrán un financiamiento de 12 mil soles para libros y 10 mil soles para textos académicos.

En el fondo concursable sobre tesis, los objetivos son, incrementar la capacidad científica, tecnológica y la formación de investigadores para resolver problemas nacionales fundamentales, que contribuyan al desarrollo de la región Arequipa y elevar el bienestar de la población, así como generar nuevos conocimientos y, a partir del conocimiento disponible, concebir nuevas aplicaciones orientadas a la producción de resultados transferibles libremente o comercializables en el mercado. El financiamiento para los proyectos de tesis en investigación básica hasta 5 mil soles, investigación aplicada 10 mil soles, desarrollo experimental hasta 15 mil soles, desarrollo tecnológico hasta 20 mil soles, en innovación hasta 25 mil soles y en emprendurismo hasta 30 mil soles. En el fondo concursable sobre proyectos de investigación tendrán un financiamiento hasta 280 mil soles.

pressadmin


Post Banner

Post Banner