pressadminjunio 10, 202211min223

Left Banner

Left Banner

20 preguntas de pliego interpelatorio deberá responder gerente de educación ante Consejo Regional

gerente santos

Imagen. Prensa Regional

El Consejo Regional de Arequipa en la sesión ordinaria del martes 07 de junio, aprobó el acuerdo regional, de interpelar el 15 de junio a las 09 horas al gerente regional de educación, Dr. Santos Benavente quien deberá responder el pliego interpelatorio de 20 preguntas sobre asuntos relacionados al sector educación. Las preguntas están relacionadas a la doble remuneración que percibe el gerente de educación en la UNSA y en la Escuela Dunker Lavalle, porqué razones desconoció resoluciones de SERVIR, porqué razones removió de sus cargos a funcionarios del sector educación, qué porcentaje de docentes y administrativos del sector han sido vacunados contra el COVID 19, porqué razones se han paralizado programas presupuestales, qué gestiones efectuó para concluir la infraestructura de instituciones educativas en Arequipa, entre otras interrogantes, etc.

Por ser de interés público este tema, publicaciones el pliego interpelatorio que deberá responder el gerente regional de educación de Arequipa.

Pliego Interpelatorio

1.- Con Resolución Gerencial Regional N° 2234 se dispuso proceso de investigación por presunta falta de doble percepción en contra suya diga:

¿Por qué no se elevó dicha Resolución al Gobierno Regional de Arequipa, para el respectivo procedimiento y actualmente en que área y en qué situación se encuentra considerando que aún no se resolvió?

¿Así mismo podría precisar e indicar si hubo circunstancias que recibió más de una remuneración mensual considerando que aún no se resolvió.

2.- Pregunta: ¿Bajo qué modalidad se realizaron los pagos de sueldo como docente nombrado de Dunker Lavalle, Docente de la Unsa y Docente del programa de Complementación de la ENA Carlos Baca Flor?

3.- La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios con carpeta N° 1506015500-2018-4-0 apertura investigación por el delito de cobro indebido por haber cobrado gratificaciones de escolaridad, fiestas patrias y navidad de la Unsa y Dunker Lavalle en los años 2013, 2014 y 2015, pregunta ¿Se devolvió esos pagos indebidos? Indique pruebas.

4.- En el año 2021 se le encargo el puesto de Director General de la ENA Carlos Baca Flor, pregunta: ¿Se le entrego el cargo correctamente tal como lo establece la Resolución Directoral N°001-78-INAP/DNP – UN inc. 1 numeral 5 y realizo usted los procedimientos establecidos para la recepción del cargo para trabajadores del Ministerio de Educación por la RSG N° 116 – 2006 –ED? Indique pruebas.

5.- Mediante Resolución N°000011 – 2022- SERVIR/TSC- PRIMERA SALA, se resuelve declarar la nulidad de la Resolución Gerencial Regional N°1954 del 01 de octubre de 2021 y de la Resolución Gerencial Regional N°2042 del 26 de octubre de 2021, emitidas por la Gerencia Regional de Educación al haberse vulnerado el debido procedimiento administrativo.

Pregunta: ¿Se subsanaron los vicios advertidos?, ¿Cómo se está llevando a cabo el proceso administrativo disciplinario del director de la Ugel Castilla? ¿Qué medidas administrativas se dispuso a los integrantes del comité CPAD por haber vulnerado el debido proceso administrativo?, se corre el riesgo que este proceso prescriba, en cuyo caso las autoridades serán responsables, si la potestad sancionadora prescribe. ¿Cuál sería su respuesta frente a esta posibilidad?

6.- Mediante informe N°051- 2022-GRA/GREA- DGP se indica que la RVM N° 006-2022-MINEDU, está orientada para la contratación de personal CAS en los programas presupuestales, mediante la RVM O43- 2021-MINEDU ha establecido como precedente la estructura del comité de selección de dicho personal, conforme lo detalla en el numeral 5.2.1.1 la conformación de comité, pregunta: ¿Por qué motivos y bajo que amparo se emitió la RGR N° 697-2022 en la cual se conforma el comité del programa presupuestal de la GREA , siendo que en dicha norma legal no debió estar considerado el asesor legal de la GREA Roger Llerena Campos como integrante?. ¿Tiene conocimiento de que podría llevar a una nulidad de actos administrativos? ¿Cree usted que el comité tenga competencia para llevar a cabo dicho proceso de selección?

7.- Mediante informe N°022-2022 – GRA/GRE/UGEL AN/AGA/EPER, se presentó descargo de la encargada del equipo de personal de la Ugel Arequipa Norte, pregunta: ¿Usted dispuso que un funcionario de la GREA ejecute una permuta interna en la UGEL AN y sino lo hacía Iba a tomar acciones en contra de los servidores de la UGEL AN? ¿De qué funcionario se trataba y según las funciones que desempeña estaba autorizado paras ello?

8.- Pregunta: ¿Por qué motivos hizo los cambios de los funcionarios asesor legal Abg. Gonzalo Febres y el administrador Econ. Franco Chávez Aranibar? ¿Tenía algunas quejas de los funcionarios?

9.- Pregunta: ¿Por qué no se hace entrega de las aulas prefabricadas a Instituciones Educativas de la Región Arequipa que las necesitan con urgencia, teniendo en cuenta que PRONIED del MINEDU ya ha transferido la autorización a la GREA y a la UGEL CAMANA?, según información proporcionada por la Coordinación Territorial del MINEDU en Arequipa.

10.- Pregunta: ¿Qué gestiones ha realizado y que resultados ha obtenido para el financiamiento del desmontaje, traslado y montaje de las aulas prefabricadas a I. Es. de la Región Arequipa?

11.- Pregunta: Indique las coordinaciones realizadas con la Gerencia Regional de Salud, para las vacunas a estudiantes en la Región Arequipa, presentando las actas de las reuniones realizadas y el porcentaje de estudiantes vacunados.

12.- Pregunta: ¿Cuál es el porcentaje de docentes y personal administrativo y de servicio que han recibido las vacunas contra el COVID – 19, indicando cuantos han recibido 2, 3 y 4 dosis y cuantos no recibieron vacunas?

13.- Pregunta: ¿Qué respuesta ha dado a los padres de familia de la I. E. Manuel Muñoz Najar de la UGEL Norte que lo han visitado a la GREA, buscando solución para un problema de los niños del 6to grado A. de nivel primaria? Los padres de familia se quejan del maltrato recibido por Ud. Responda: ¿Qué coordinaciones y gestiones han realizado con la UGEL Norte y la Dirección de la I. E. para solucionar este problema?

14.- Pregunta: ¿Por qué se han paralizado y no iniciado los contratos para los programas presupuestales? Como se describe a continuación:

¿Cuáles son los programas 090, 106, 147, es cierto que se encuentran paralizados por no haber contratado especialistas?

Programa 051 prevención y tratamiento del consumo de drogas no se ha iniciado, ¿Por qué?, perjudicando a 5 Provincias y a más 12 mil estudiantes. Programa 068 prevención de desastres se cortó el contrato al especialista, pese a que cuenta con un presupuesto hasta fin de año.

¿Esta demora no ha perjudicado los aprendizajes de los estudiantes? ¿La GREA y las UGELs podrán cumplir con los Compromisos de Gestión y hacerse acreedores a los incentivos por compromisos de desempeño por parte del Gobierno?

15.- Pregunta: ¿Qué acciones ha realizado usted ante los Municipios Distritales, Provinciales y Gobierno Regional para que se concluya la infraestructura de I. Es. paralizadas por mucho tiempo y que perjudican la educación presencial de los estudiantes de la Región Arequipa? Responda sí conoce el número de I. Es. En esta crítica situación.

16.- Mediante Informe N°10-2022-GRA/GREA- DGP-JASV, se informó sobre el programa de fortalecimiento de competencias de los docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles, mediante RVM 083 – 2022 MINEDU, emite disposiciones para la implementación de las intervenciones y acciones pedagógicas del Ministerio de Educación para el año fiscal 2022, que mediante memorándum N° 035- 2022-GRA/GRE- DGP se solicitó la adenda del personal CAS que viene laborando en dicho programa presupuestal, pregunta: ¿A la fecha se encuentra en trámite o ya emitió su aprobación? indique cual es la situación.

17.- ¿Por qué hasta la fecha no se publica los resultados de la invitación N°013-2022 para la contratación de facilitadores del programa de vida y la razón de a ver dejado sin efecto la publicación anterior?

18.- Administrativo N°032 resuelve iniciar PAD ¿Por qué se removió al secretariado técnico PAD? ¿Por qué hasta ahora no se instaló el PAD? ¿Por qué no se ha remitido la resolución al Ministerio ¿Publico?

19.- Diga usted en el marco funcional a su cargo qué le permita disponer la contratación de recursos humanos como lo tiene por hecho en el Memorándum N°107-2022-GRA/GREA

20.- Responda usted, ¿Por qué a la fecha no se han cubierto las plazas docentes y administrativas en el Instituto Faustino B. Franco – Camaná?

pressadmin


Post Banner

Post Banner