pressadminmayo 29, 20222min505

Left Banner

Left Banner

Corte Superior presentó proyectos al GRA para construcción de sedes y módulos de justicia

javier judicial

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Dr. Javier Fernández Dávila, presentó ante la Gobernadora Regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, 5 proyectos de inversión pública por un monto de 65 millones de soles que permitirán cubrir el déficit de infraestructura judicial. Entre ellos, la construcción de la sede judicial de Camaná, mediante la modalidad de obras por impuestos que ejecutan empresas privadas y la construcción de una sede judicial en Socabaya, donde se reubicarían 4 órganos jurisdiccionales el Módulo Básico de Justicia de Paucarpata.

Otro proyecto ubicado en el distrito de Cayma, para la construcción de una moderna infraestructura para ubicar el juzgado de Paz de esta jurisdicción y un edificio apropiado para el almacenamiento de los expedientes que se ubican actualmente en los archivos de Colón, Parque Industrial y Cayma y otro proyecto para la construcción de los Módulos de Justicia de Cerro Colorado e Islay con la finalidad de descentralizar los servicios de justicia en favor de los justiciables.

Fernández Dávila dio cuenta que gestionan ante empresas privadas el financiamiento de los proyectos que se enmarcan dentro del convenio marco que mantiene la Corte de Justicia de Arequipa; lo que deben contar con la aprobación del Consejo Regional. La autoridad judicial solicitó a la gobernadora que apoyen el proyecto, “Construyendo mujeres protagonistas, autónomas e independientes” para contribuir a terminar con la dependencia económica de las víctimas de violencia familiar, así como que el GRA, se allane frente a determinadas demandas de litigantes de diferentes sectores púbicos que reclaman el pago de algunos beneficios laborales; propuesta que será analizada posteriormente por los órganos técnicos de ambas instituciones.

pressadmin


Post Banner

Post Banner