pressadminmayo 19, 20223min492

Left Banner

Left Banner

El martes 24 juramentan a sus cargos tres nuevos consejeros regionales de Arequipa

sesion mayo

Imagen: Prensa Regional

El próximo martes 24 de mayo desde las 10 horas sesionará en forma ordinaria el Consejo Regional de Arequipa siendo el primer punto de la agenda, la juramentación de los tres nuevos consejeros regionales que fueron acreditados por el Jurado Nacional de Elecciones a través de la resolución 0467-2022, quienes provisionalmente asumirán dichos cargos en tanto se resuelva la situación jurídica de otros consejeros procesados judicialmente.

Los nuevos consejeros que juramentarán al cargo son, Tulio Ernesto Navarro Neyra por la provincia de Caravelí, en reemplazo de Santiago Neyra Almenara, Tecla Huanca Maque, en reemplazo de la consejera Jeymi Natividad Flores Quicaña y Lizbeth Dueñas Cruz, en reemplazo de Richard Ceferino Cervantes Gárate.

El nuevo consejero regional, Tulio Ernesto Navarro Neyra, nació el 02 de diciembre de 1973 y es trabajador independiente, fue Subgerente de Ramapo Wholselers y tiene estudios técnicos de idioma ingles en la Guardia Center College de Estados Unidos y declaró ingresos económicos el 2017 por S/ 25 mil soles y una camioneta.

La nueva consejera regional, Tecla Huanca Maque, nació el 23 de septiembre de 1973, es comerciante y no cuenta con estudios técnicos ni universitarios y el año 2017 declaró ingresos económicos por S/ 7,000 mil soles. La nueva consejera regional, Lizbeth Dueñas Cruz, nació el 30 de julio de 1993 en Arequipa, es técnica en prótesis dental en el Instituto Montessori y el año 2017 declaró ingresos por S/ 30 mil soles.

Con los tres nuevos consejeros, el Consejo Regional de Arequipa, completa sus 14 integrantes, por lo que sus acuerdos ahora deberán contar con la mayoría de votos. La legislación electoral y el reglamento interno del Consejo Regional, obliga a los nuevos consejeros a juramentar a sus cargos ante el presidente, Jose Luis Hancco. Posteriormente, en coordinación con los nuevos consejeros, se votará a que comisiones de trabajo legislativo se incorporan los nuevos consejeros que reemplazan a los consejeros procesados judicialmente en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

pressadmin


Post Banner

Post Banner