pressadminmayo 18, 20222min475

Left Banner

Left Banner

CONREDE suscribió convenio con Gobierno Regional de Moquegua para impulsar corredores turísticos

pelao graciano

Imagen: Prensa Regional

El presidente del Consejo Regional de Decanos de Arequipa, Dr. Graciano del Carpio y la gerente de desarrollo económico del gobierno regional de Moquegua, Ing. Daysi Catacora, suscribieron en las instalaciones del Colegio de Abogados de Arequipa, el convenio institucional por el cual ambas entidades se comprometen a impulsar los corredores turísticos y económicos ubicados en la región Moquegua.

Catacora afirmó en su discurso mediante el convenio suscrito se pretende implementar los corredores turísticos en el Cristo del Cóndor y la Cultura Puquina, ya que en Moquegua hay pocos profesionales para elaborar los perfiles y expedientes técnicos para potenciar esos lugares turísticos los que serán presentados posteriormente al Ministerio de Cultura.

La funcionaria lamentó que en Moquegua no haya una Facultad de Turismo y sólo tengan 6 guías turísticos que son insuficientes por lo que la alianza estratégica suscrita con el CONREDE rendirá sus frutos en los próximos meses en beneficio de los pobladores de su jurisdicción territorial. Por su parte el presidente de CONREDE, Graciano del Carpio, afirmó que apoyaran con todos los profesionales necesarios a través de talleres de capacitación y lograr alcanzar los objetivos trazados por el gobierno regional de Moquegua para impulsar su desarrollo socioeconómico en los próximos años.

pressadmin


Post Banner

Post Banner