pressadminmayo 14, 20223min374

Left Banner

Left Banner

JNE convoca a 3 nuevos consejeros regionales en Arequipa en forma provisional

jorgito jne

Imagen: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones que preside el Dr. Jorge Salas, mediante resolución 0467-2022, publicada en el diario oficial, resolvió convocar a tres nuevos ciudadanos para que en forma provisional asuman el cargo de consejeros regionales de Arequipa.

La resolución convoca a Tulio Ernesto Navarro Neyra, con DNI Nº 06382046, para que asuma, provisionalmente, el cargo de consejero regional del Gobierno Regional de Arequipa, por la provincia de Caravelí, en tanto se resuelve la situación jurídica de don Santiago Neyra Almenara, para lo cual se le otorgará la credencial que lo faculte como tal.

Asimismo, convoca a Tecla Huanca Maque, con DNI Nº 30665252, para que asuma, provisionalmente, el cargo de consejera regional del Gobierno Regional de Arequipa, por la provincia de Caylloma, en tanto se resuelve la situación jurídica de doña Jeymi Natividad Flores Quicaña, para lo cual se le otorgará la credencial que la faculte como tal. El JNE también convoca Lizbeth Dueñas Cruz, con DNI Nº 72233292, para que asuma, provisionalmente, el cargo de consejera regional del Gobierno Regional de Arequipa, por la provincia de La Unión, en tanto se resuelve la situación jurídica de don Richard Ceferino Cervantes Gárate, para lo cual se le otorgará la credencial que la faculte como tal.

La resolución del organismo electoral deja sin efecto las credenciales otorgadas a Santiago Neyra Almenara, Jeymi Natividad Flores Quicaña y Richard Cervantes Garate, en tanto se resuelve la situación jurídica, de estos consejeros por haberse declarado su suspensión por la causa prevista en el numeral 2 del artículo 31 de la Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

¿Quiénes son y a qué actividad se dedican los nuevos consejeros provisionales de Arequipa?

Tulio Ernesto Navarro Neyra, nació el 02 de diciembre de 1973 y es trabajador independiente, fue Subgerente de Ramapo Wholselers y tiene estudios técnicos de idioma ingles en la Guardia Center College de Estados Unidos. Declaró ingresos económicos el 2017 por S/ 25 mil soles y una camioneta.

Tecla Huanca Maque, nació el 23 de septiembre de 1973, es comerciante y no cuenta con estudios técnicos ni universitarios. El año 2017 declaró ingresos económicos por S/ 7,000 mil soles. Lizbeth Dueñas Cruz, nació el 30 de julio de 1993 en Arequipa, es técnica en prótesis dental en el Instituto Montessori y el año 2017 declaró ingresos por S/ 30 mil soles.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner