pressadminmayo 12, 20223min589

Left Banner

Left Banner

El 22 con sesión solemne municipalidad de Bustamante y Rivero celebra su 27 aniversario

muni jbr

Imagen: Compras Estatales

Al recordarse el 27 aniversario de creación de la Municipalidad Distrital de Bustamante y Rivero, el alcalde, Paul Rondón, anunció las actividades programadas para el mes de mayo y junio. El 13 de mayo desde las 19 horas se desarrollará la Elección de la Srta. Bustamante 2022 en las instalaciones de la Av. Paseo de la Cultura, el 19 de mayo la Noche de Gala por el 27 aniversario con la presentación de Coros y Orquesta Sinfónica del Club Internacional a las 18 horas en la Parroquia San Jose Obrero.

El 22 de mayo se realizará la Sesión Solemne desde las 11 horas en el Auditorio de la Universidad Alas Peruanas donde el alcalde distrital dará cuenta de los avances y proyectos de la actual gestión municipal, mientras que el 23 de mayo desde las 09 horas se realizará el Izamiento y Homenaje al Patricio Jose Luis Bustamante y Rivero y el Desfile Cívico Militar en la Av. Paseo de la Cultura.

Del 27 al 29 de mayo desde las 09 horas el Campeonato Nacional de Apertura de Wáter Polo 2022 Categoría Mayores Damas en la Piscina Municipal Lonccos, en tanto que el 28 y 29 de mayo el Campeonato Internacional de Vóley desde las 09 horas en el Coliseo Municipal.

El 02 de junio desde las 10 horas en el Auditorio de Seguridad Ciudadana se realizará la Presentación del Primer Inventario Forestal, en tanto que el 04 de junio el Festival de Danzas y Gastronómico desde las 10 horas en el Parque de Juan Pablo y Vizcardo. El 11 de junio el Matrimonio Civil Comunitario desde las 11 horas en la Av. Paseo de la Cultura.

La iniciativa para crear la Municipalidad Distrital fue de un grupo de vecinos liderados por el Sr. Raúl Osorio Riveros, quienes formaron el Comité Cívico Texao, que impulsaron el nacimiento de un nuevo municipio que denominaron José Luis Bustamante y Rivero, como reconocimiento al patricio arequipeño de notable trayectoria. La jurisdicción territorial del nuevo distrito ocupa un área geográfica que antes correspondió a los distritos como Paucarpata, Socabaya y el Cercado de Arequipa y fue la Ley 26455 con fecha 23 de mayo de 1995 aprobada por el Congreso Nacional, quien dio la partida de nacimiento oficial al nuevo distrito arequipeño.

pressadmin


Post Banner

Post Banner