pressadminabril 27, 20222min590

Left Banner

Left Banner

SENAJU convoca a Premio Nacional de la Juventud 2022

el senaju

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación anunció la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2022, dirigido a los jóvenes entre los 15 a 29 años a nivel nacional, independientes o de organizaciones. El Secretario Nacional de la Juventud, Darío Barboza, informó que el objetivo del concurso nacional es reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por los jóvenes en la promoción de la cultura, valores e identidad nacional, y que contribuyan al desarrollo social, siendo las categorías de esta edición en ambiente y deportes.

La categoría de ambiente premiará las iniciativas que contribuyan en la adopción y desarrollo de medidas orientadas a mantener el ambiente sano y ecológicamente equilibrado, asimismo, la preservación del paisaje, la biodiversidad y la promoción de la educación y conciencia ambiental.

La categoría Deportes, reconocerá proyectos que promuevan la organización, práctica y fomento del deporte, que contribuyan de forma significativa, a fortalecer la solidaridad, valores éticos y morales de la sociedad, así como el logro de lauros para el país.

Según las bases del concurso nacional, en cada modalidad habrá un ganador y dos menciones honrosas que recibirán un incentivo económico de S/13 800 y S/4600, respectivamente, además de un trofeo y un diploma de reconocimiento. La comisión calificadora que define a los ganadores estará integrada por representantes del Minedu, el Ministerio de Ambiente (Minam) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Podrán postular jóvenes de 15 a 29 años de edad, así como organizaciones juveniles de todo el país, recibiendo las inscripciones para las postulaciones hasta el 27 de julio, mientras que la ceremonia de premiación se realizará el 23 de setiembre del 2022. Mayor información en premiojuventud@minedu.gob.pe

pressadmin


Post Banner

Post Banner