Presidenta del Congreso afirma que propuesta de consultar al pueblo sobre nueva Constitución es inconstitucional

pressadminabril 26, 20222min0
pressadminabril 26, 20222min0

Left Banner

Left Banner

Presidenta del Congreso afirma que propuesta de consultar al pueblo sobre nueva Constitución es inconstitucional

marimacha

El proyecto de reforma constitucional que presentó el presidente Pedro Castillo al Congreso de consultar a la población si quiere o no una nueva Constitución, a través de una Asamblea Constituyente, es inconstitucional e inviable afirmó la presidenta del parlamento, Maricarmen Alva Prieto.

Alva sostuvo que la propuesta del gobierno nacional no está en la Constitución, es inconstitucional e inviable, por lo que los que han suscrito el proyecto de reforma constitucional podrían ser pasibles de una denuncia constitucional. Consideró la propuesta como un tema de distracción y expresó que desde el primer día de este Gobierno se conocía que su objetivo era cerrar el actual Congreso de la República.

La presidente del legislativo remarcó que ellos aprobaron dos proyectos de ley que no fueron bien vistos por el Poder Ejecutivo, entre ellos, que cualquier reforma constitucional, total o parcial, debe pasar por el Congreso, y el segundo, que no se puede hacer cuestión de confianza por cualquier tema que se les ocurra, y que no sirva de excusa para cerrar el Parlamento.

Según Alva, el gobierno está responsabilizando al Parlamento de su incapacidad para gobernar y expresó que la población no es tonta e ingenua y ya no se deja sorprender por esa forma de hacer política, ya que la población sabe que el señor no está capacitado para gobernar y que no haya ministros idóneos, con los perfiles o envueltos en corrupción, no es culpa nuestra, ya que a ellos los elige el presidente, precisó la presidenta del Congreso en tono confrontacional con el gobierno nacional.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner