pressadminabril 11, 20222min392

Left Banner

Left Banner

Gobernadora dio reinicio de la obra del tramo III de la via hacia distrito de Yura

la tia kim

En una breve ceremonia la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, acompañado de dirigentes de la FDTA y de Construcción Civil, dieron reinició de los trabajos del tramo III de la denominada vía los “cuatro carriles”, ubicada en el distrito de Yura. En la actividad participaron también el alcalde distrital de Yura, Néstor Chicaña Nina; el gerente regional de Infraestructura, Mario Calderón Valencia, y el subgerente de Ejecución de Proyectos de Inversión, Juan Normando Zeballos Alvarado.

Gutiérrez afirmó que su gestión pretende mejorar la calidad de vida de las zonas menos favorecidas de la región Arequipa que tiene una inversión de 40 millones de soles y se ejecutará en un plazo de 8 meses y a finales de este año estará concluida, lo que facilitará el desplazamiento de vehículos y de la población asentada en la zona. La gobernadora precisó que la obra comprende la construcción, en una longitud de 3.32 kilómetros, de muros de contención, veredas, alcantarillado, bermas, sardineles, paraderos, señalización, iluminación vial, entre otros.

El alcalde de Yura agradeció al gobierno regional por reiniciar la obra paralizada ya que con ello se logrará dar trabajo a los trabajadores del sector construcción y reactivar la economía regional. Normando Zeballos, subgerente de Ejecución de Proyectos de Inversión, indicó que la obra se ejecuta bajo la modalidad de administración directa y su financiamiento depende de ingresos obtenidos por el GRA por conceptos de canon, sobrecanon y regalías mineras.

pressadmin


Post Banner

Post Banner