pressadminabril 11, 20222min803

Left Banner

Left Banner

26,520 estudiantes iniciaron año academico 2022 que inauguró rector UNSA

HUGAZO

Imagen: UNSA

En una ceremonia protocolar que se desarrolló en el Aula Magna Simón Bolívar, el rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas, inauguró el año academico 2022, donde un total de 26,520 estudiantes de pregrado iniciaron sus actividades en sus 47 escuelas profesionales de las 18 facultades del claustro agustino.

La autoridad agustina afirmó en su discurso de orden, que se reintegran a las aulas agustinas un total de 1,699 docentes y 4,585 nuevos cachimbos que ingresaron en los últimos procesos de admisión del año 2022. Por su parte el vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco, invocó a los decanos de facultades y directores de escuelas profesionales formar semilleros de investigación en la población estudiantil y revisar, así como actualizar las líneas de investigación.

A su turno, el vicerrector academico, Dr. Luis Cuadros, en su mensaje, sostuvo que el año 2022 habrá una intensa capacitación a los docentes para mejorar su formación pedagógica, al tiempo de precisar que el reto de las escuelas profesionales es evaluar con que pares académicos universitarios nacionales e internacionales formalizaran alianzas y convenios lo que permitirá mejorar la formación profesional de los estudiantes agustinos.

En la ceremonia de inauguración del año academico 2022 de la UNSA, participó el rector de la Pontificia Universidad Catolica del Perú, Dr. Carlos Garatea Grau, quien en su discurso manifestó que las universidades pueden contribuir a la sociedad formando a los mejores profesionales y que no hay desarrollo nacional sin investigación universitaria. Agregó que con la ley universitaria 30220 el sistema universitario ha mejorado en calidad lo que se ha evidenciado en publicaciones en revistas indizadas internacionales, al tiempo de referir que es un deber de las universidades formar integralmente a los jóvenes universitarios.

pressadmin


Post Banner

Post Banner