pressadminabril 8, 20224min992

Left Banner

Left Banner

En Aula Magna Simón Bolívar el lunes 11 rector UNSA apertura año academico 2011

apertura unsa

Imagen: UNSA

El lunes 11 de abril a las 11 horas en una ceremonia protocolar que se desarrollará en el Aula Magna Simón Bolívar del Area de Biomédicas, el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Hugo Rojas Flores, inaugurará el año academico 2022 que debe culminar el 16 de diciembre. El acto contará con la participación de decanos de facultades, directores de escuelas profesionales, personal docente y estudiantes, donde el vicerrector academico, Dr. Luis Cuadros Paz, dará conocer un mensaje institucional los lineamientos generales de las labores lectivas del año academico 2022.

Así lo acordó la sesión del Consejo Universitario de la UNSA que se desarrolló el jueves 07 de abril y que presidió el rector, donde también se aprobó la renovación de contratos a docentes y jefes de prácticas para el primer semestre academico 2022. El 11 de abril deberán retornar a las aulas universitarias alrededor de 28 mil estudiantes en las 48 escuelas profesionales del claustro agustino y alrededor de 1,500 docentes.

Anteriormente, el Consejo Universitario declaró de forma excepcional, en Emergencia el Semestre Académico 2022- A, que se inicia el 11 de abril del 2022, debido al retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad de la enseñanza; y a la falta de disponibilidad presupuestal para cubrir la demanda de nuevos docentes contratados y/o jefes de prácticas, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo superior, a través de los mecanismos y flexibilidades pertinentes; en consecuencia.

La resolución del Consejo Universitario 0166-2022, dispuso el incremento de la carga lectiva de los docentes ordinarios a dedicación exclusiva y a tiempo completo de 14 a 18 horas lectivas a 20 horas lectivas; y de los docentes ordinarios a tiempo parcial 20 horas, de 14 horas lectivas a 18 horas lectivas. Dicho acuerdo, generó el rechazo del SUDUNSA, quienes mediante pronunciamiento oficial expresaron su oposición, ya que, según sus dirigentes, contravenía normas legales, por lo solicitaron dialogo a las autoridades agustinas.

El calendario academico aprobado por el Consejo Universitario de la UNSA que preside el rector, Dr. Hugo Rojas, señala que el inicio del primer semestre será el 11 de abril y culminará el 05 de agosto, mientras que las matrículas para el segundo semestre serán del 08 de agosto al 19 de agosto, en tanto que el inicio del segundo semestre será el 22 de agosto y culminará el 16 de diciembre.

Entre tanto, la resolución del Consejo Universitario 1,147-2022, señala las fechas institucionales de la UNSA. Entre ellos el día del docente universitario el 11 de julio, el día del trabajador universitario el 21 de julio, el día del Patrono San Agustín de Hipona el 28 de agosto, el día del estudiante el 23 de septiembre y el día de la UNSA el 11 de noviembre.

pressadmin


Post Banner

Post Banner