pressadminabril 7, 20221min2047

Left Banner

Left Banner

Presidente Castillo juramentó como nuevo ministro de salud a Jorge López Peña

lopez ministro

Imagen: El Peruano

El presidente Pedro Castillo en una ceremonia breve desarrollada en Palacio de Gobierno, juramentó hoy jueves 7 de abril como nuevo ministro de salud al médico Jorge López Peña, quien reemplazará al ex ministro Hernán Condori, quien fue censurado por el Congreso Nacional, por lo que el gobierno tuvo que reemplazarlo.

El nuevo ministro de salud, Jorge López Peña es un médico cirujano de la Universidad Nacional del Centro del Perú quien desde el 11 de marzo último se desempeñaba como viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).  Anteriormente, fue director del Hospital Regional Docente Clínico-Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo y fue presidente del cuerpo médico de ESSALUD.

El médico cirujano Jorge Antonio López Peña fue el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud en reemplazo de Gustavo Rosell De Almeida, quien renunció al cargo a inicios del mes de febrero, ya que no estaba de acuerdo con la designación del ministro Hernán Condori quien fue interpelado y posteriormente censurado por el Congreso Nacional.

 

pressadmin


Post Banner

Post Banner