pressadminabril 6, 20225min1483

Left Banner

Left Banner

“Yo Arequipa” presentó la precandidatura regional de Rohel Sánchez

rohel gamero

El Movimiento Regional “Yo Arequipa” que tiene como presidente al CPC Roberto Gamero, presentó públicamente la precandidatura al gobierno regional de Arequipa del CPC y ex rector, Dr. Rohel Sánchez en un acto político, acompañado de sus militantes. Gamero afirmó que Sánchez es uno de los precandidatos al interior del movimiento regional que dirige, cuya fecha límite para inscribir precandidaturas a las elecciones regionales y municipales vence el sábado 9 de abril.

Sánchez en dialogo con la prensa local, afirmó que espera ganar las elecciones internas para ser candidato regional y que a fines del mes de abril presentará públicamente su plan de gobierno regional, remarcando que priorizaría obras de impacto regional que necesita la región Arequipa. El rector sostuvo que hará docencia política ante la incredulidad de la población en los políticos, al tiempo de señalar que no tiene ninguna relación con la ex gobernadora Yamila Osorio ni con los fundadores de dicho movimiento regional que fueron funcionarios de la ex autoridad regional, aclarando que fue invitado por el nuevo presidente del movimiento regional, “Yo Arequipa”, Roberto Gamero.

Breve análisis del tema

Sánchez es uno de los primeros precandidatos regionales presentados ante la prensa y puede ser uno de los animadores importantes de la contienda electoral regional, ya que es un “rostro nuevo” en la política mistiana. Tiene a su favor, la imagen de ser un rector que tuvo una aceptable gestión en la UNSA durante el quinquenio que dirigió el claustro agustino que ha ubicado a la casa agustina en el séptimo lugar a nivel nacional entre las universidades peruanas, lo que constituye un avance institucional comparado a la década pasada.

Sin embargo, opositores políticos de otros movimientos regionales, anuncian que le darán la “bienvenida electoral con bombardas y cohetones”, ya que tendrá que responder por algunos casos que no trascendieron a la opinión publica en los últimos años. Afirman que, si Sánchez postula al GRA, sería uno de los primeros tachados ante el Jurado Electoral, ya que, en menos de un año, el ex rector militó en dos movimientos regionales, cuando la legislación electoral señala que, para ser candidato, debe tener mínimo un año de antigüedad en un partido político o movimiento regional.

Asimismo, refieren que al ex rector le refrescaran la memoria de todas las denuncias en su contra que tendría tanto en el Ministerio Publico como en el Poder Judicial por diversos presuntos delitos que hoy están en proceso y que tendrá que aclarar antes de la campaña electoral. Agregan que le recordaran al precandidato de “Yo Arequipa”, todos los informes de control que efectuó la Contraloría en la ex gestión universitaria de Sánchez sobre presuntas irregularidades detectadas, por lo que también deberá responder por ellas.

De nuestra parte en nuestro ejercicio de control social de la prensa a los candidatos a las elecciones regionales y municipales, pediremos al MP, PJ y Contraloría, copias de todos los informes para comprobar o rechazar todo lo anteriormente descrito como sostienen sus opositores y lo publicaremos oportunamente, ya que consideramos que todos los candidatos deben ser vistos con “lupa” para evitar sorpresas futuras y los partidos políticos y movimientos regionales no nos vendan “gato por liebre” como es habitual en la política informal de nuestro país, ya que en estas elecciones 2022 hay algunos precandidatos “tránsfugas y camaleones” que han pasado por diversos grupos políticos y que próximamente en nuestra columna de opinión abordaremos con amplitud.

pressadmin


Post Banner

Post Banner