Hugo Amanque Chaiñamarzo 29, 20222min1118

Left Banner

Left Banner

Reaperturán los servicios presenciales del Consultorio Jurídico de la UNSA

los agustinos 2022

Después de dos años de suspensión de sus actividades por la pandemia sanitaria vigente en el país, en una ceremonia desarrollada encabezada por el Rector, Dr. Hugo Rojas, se reaperturó el Consultorio Jurídico de la UNSA, que reiniciará la atención en forma presencial a la población de escasos recursos económicos. El Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Jose Herrera, en la ceremonia de reapertura, afirmó que en el consultorio laborarán docentes universitarios y secigristas quienes atenderán al público, solicitando apoyo para la creación de un Centro de Conciliación que aunados al Centro de Arbitraje consolidarán a la facultad que actualmente dirige.

Remarcó que estas actividades respaldan el proceso de acreditación que es la prioridad que tiene la Facultad de Derecho para el año académico 2022, al tiempo de precisar que para atender mejor a los usuarios del Consultorio Jurídico requieren de más ambientes, ya que en ella laboran 22 personas. Por su parte, el director del Consultorio Jurídico, Dr. Jose Cardenas, sostuvo que atienden temas civiles, laborales, administrativos, patrimoniales y ambientales, e incluso llevan adelante estos procesos para ayudar a personas de escasos recursos económicos.

En su discurso el rector agustino, Dr. Hugo Rojas, resaltó que por responsabilidad social la universidad debe atender las demandas de defensa legal de la población carente de recursos económicos, pero también permitir que sus estudiantes consoliden su formación profesional, al tiempo de ratificar todo el apoyo institucional a la Facultad de Derecho en sus proyectos. La ceremonia contó con la participación del vicerrector académico, Dr. Luis Cuadros y personal docente y estudiantes de la Facultad de Derecho.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner