Hugo Amanque Chaiñamarzo 25, 20222min679

Left Banner

Left Banner

El sábado 26 se instala el Consejo de Coordinación Regional de Arequipa

la titular gra

Imagen. Andina

Con cuatro puntos centrales en la agenda oficial, el sábado 26 de marzo desde las 15 horas en el auditorio Pedro Paulet del GRA, se instalará el Consejo de Coordinación Regional para el periodo 2022-2024 informó la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial. En la agenda programada se ha considerado cuatro temas.

En primer lugar, el registro e inscripción de los participantes, palabras de bienvenida, acreditación y juramentación de los miembros de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional a cargo de la gobernadora Gutiérrez. Luego se instalará la primera sesión ordinaria del Consejo de Coordinación Regional, concluyendo la actividad con la exposición del reglamento del proyecto de presupuesto participativo basado en los resultados al 2023.

Según la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales 27867, el Consejo de Coordinación Regional, es un órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional con las municipalidades. Está integrado por los Alcaldes Provinciales y por los representantes de la sociedad civil, con las funciones y atribuciones que le señala la ley. El Consejo de Coordinación Regional está conformado por la gobernadora regional, los Alcaldes Provinciales de la Región, los representantes de las organizaciones de la sociedad civil. La proporción de los alcaldes provinciales y la sociedad civil será de 60% y 40% respectivamente.

El Consejo de Coordinación Regional se reúne ordinariamente dos veces al año y en forma extraordinaria cuando lo convoque la gobernadora regional. Los miembros del Consejo de Coordinación Regional emiten opinión consultiva, concertando entre sí, sobre: a) El Plan Anual y el Presupuesto Participativo Anual; b) El Plan de Desarrollo Regional Concertado; c) La visión general y los lineamientos estratégicos de los programas componentes del Plan de Desarrollo Regional Concertado; d) Otras que le encargue o solicite el Consejo Regional.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner