Hugo Amanque Chaiñamarzo 24, 20223min747

Left Banner

Left Banner

Juramentó Superintendencia que deberá aprobar Plan Maestro del Centro Histórico de Arequipa

candia alcalde

Imagen: Andina

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candía, juramentó a los integrantes de la Superintendencia del Centro Histórico en una ceremonia que se desarrolló en el Salón Consistorial del Palacio Municipal. Fue mediante la Resolución de Alcaldía Nro. 181-2022-MPA, donde se designó a los integrantes de la Junta, la misma que preside el Alcalde Provincial.

Integran la Superintendencia, el Abog Wilfredo Chau Lazares, Director de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura; Eduardo Ugarte y Chocano, Presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos (ICOM Perú); Arq. Mario Torres Pérez, representante del Colegio de Arquitectos de Arequipa; Arq. William Palomino Bellido, representante de las Universidades de la especialidad de Arquitectura; Abog. Mauricio Chirinos, representante de la Sociedad Civil; Arqueólogo Pablo de la Vera Cruz Chávez, representante de la Sociedad Civil; Arq. César Berríos Claverías, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, a cargo de la Secretaría Técnica; a quienes el Alcalde les tomó juramento al igual que a Javier Velarde Talleri, Asesor de la Superintendencia.

La próxima sesión de la Superintendencia se desarrollará el 31 de marzo donde deberá aprobarse el Proyecto del Plan Maestro del Centro Histórico de Arequipa que son un conjunto de normas que regulan el uso del suelo y las alturas de las edificaciones, así como también del Valle de Chilina, lo que es muy importante para evitar construcciones al margen de la normatividad. Asimismo, deberá aprobar el proyecto de declaratoria del año 2022 de la conservación de la conservación del patrimonio de Arequipa que son compromisos que debe asumir la Municipalidad Provincial de Arequipa sobre el entorno material, inmaterial, cultural y natural del Centro Histórico de la Ciudad.

Otro de los temas que deberán evaluar los integrantes de la Superintendencia, será sobre las construcciones de más de media docena de terrazas en los altos del portal de San Agustín que son ilegales por lo que pedirían a la gerencia de fiscalización de la municipalidad provincial que proceda a fiscalizarlas conforme a la normatividad vigente. El directorio también aprobaría un programa especial en la provincia de Arequipa el 18 de mayo al recordarse el día internacional de los museos.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner