Hugo Amanque Chaiñamarzo 22, 20222min2290

Left Banner

Left Banner

Nueva gerenta de salud anunció que investigará irregularidades en hospitales Goyeneche y Honorio Delgado

medico loayza

Imagen, Radio Yaraví

La nueva gerenta regional de salud de Arequipa, Dra. Edy Loayza Delgado, anunció que investigará las presuntas irregularidades en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado reveladas en las últimas semanas y que oportunamente comunicará los resultados a la opinión pública. Afirmó que evaluará la designación de la nueva directora del Hospital Goyeneche, y que ella asumió el cargo en forma reciente y cualquier decisión que adopte lo hará para mejorar la gestión y no afectar la institucionalidad del sector salud.

Loayza Delgado en dialogo con la prensa refirió que tendrá mayores reuniones de coordinación con la gerencia regional de educación para apoyar a colegios donde detecten casos de contagios del COVID 19 en la población estudiantil, por lo que capacitaran a los directores de planteles educativos. Negó que haya sido designada en la gerencia regional de salud por recomendación del cuestionado asesor, Cristian Nova, por lo que evitó referirse a dicho ex funcionario, ya que esa no es competencia para mantener o destituirlo como asesor personal de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez.

La Dra. Edy Loayza Delgado, fue designada por la gobernadora Gutiérrez mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 097-2022-GRA/GR, en el cargo de Gerente Regional de Salud Arequipa. Fue anteriormente Jefe de la Micro Red de Salud Hunter, Directora Ejecutiva de Salud de las Personas de la GERESA y Sub Directora Regional de Salud.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner