Hugo Amanque Chaiñamarzo 21, 20223min738

Left Banner

Left Banner

Alcalde de Castilla demandó mayor apoyo en obra al GRA en sesión solemne por 168 aniversario

caceres de castilla

Imagen. Radio Yaraví

El Alcalde Provincial de Castilla, Raúl Cáceres Muñoz, demandó mayor apoyo al Gobierno Regional de Arequipa, para la construcción del Colegio Las Peñas y la culminación de algunas calles y plazas ya que tienen poco avance físico, así como de la carretera Punta Colorada- Camaná, entre otras obras que le presentarán en las próximas semanas, lamentando la inasistencia de la gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez, a la sesión solemne al recordarse el lunes 21 de marzo el 168 aniversario de la creación de la Provincia de Castilla.

El burgomaestre provincial en su discurso de orden, informó que, pese a la pandemia sanitaria, se logró la implementación de 25 camas nuevas en el hospital de la zona, el hospedaje municipal, la remodelación del camal municipal, la remodelación del teatro municipal, la modernización del polideportivo, el proyecto de agua de Pampacolca, y se entregó 150 laptops para colegios, etc.

Cáceres sostuvo que el proyecto más grande en su gestión municipal fue la elaboración del expediente técnico para la construcción de la carretera de Andamayo por 258 millones de soles para llegar a Castilla Alta que permitirá una mejor comunicación entre sus pobladores. Dio cuenta que hay obras por ejecutar por 58 millones de soles en los próximos meses, lamentando que cuando recibió la gestión municipal el año 2019 no encontró expedientes técnicos de proyectos de desarrollo para su provincia.

En la sesión solemne, el alcalde de Castilla, entregó reconocimientos y distinciones a personalidades e instituciones que destacaron y aportaron al desarrollo de su jurisdicción provincial. Previamente a la sesión solemne, se desarrolló una misa te Deum en la Iglesia San Pedro de Aplao y luego se colocó ofrendas florales al Gran Mariscal Ramón Castilla con asistencia de las principales autoridades encabezadas por el Prefecto, Nolberto Delgado y el Presidente del Consejo Regional, José Hancco.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner