Hugo Amanque Chaiñamarzo 17, 20223min739

Left Banner

Left Banner

Gobernadora viajará a Caylloma el martes 16 para tratar demandas y dirigentes suspenden huelga

tia gutierrez

Imagen. Radio Uno

La gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, suscribió un documento en Chivay donde viajó el jueves 17 y mediante firma se comprometió a estar presente el martes 22 de marzo de las 11 horas para instalar la mesa de diálogo e iniciar las conversaciones sobre las principales demandas del Frente de Defensa de Caylloma.

En la reunión sostenida en Chivay, participaron el alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Suclla, el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo, dirigentes de la junta de usuarios, construcción civil y pobladores de la parte alta y el presidente del Frente de Defensa de Caylloma, Juan Galdós.

Gutiérrez ratificó la necesidad de ejecutar el Proyecto Majes II por el desarrollo de Caylloma y la región Arequipa, afirmando que pedirá la presencia de representantes de PROINVERSIONES para la reunión del próximo martes 22. El presidente del Frente de Defensa de Caylloma, confirmó la reunión e informó que la huelga indefinida se ha suspendido hasta la reunión con la gobernadora regional. Ratificó sus principales demandas, entre ellas, la disolucion del contrato con la empresa Cobra por ser entreguista, no al uso gratuito de Cobra de la infraestructura mayor de riego del Proyecto Majes por 16 años, no al cambio de tarifa de agua por parte de Cobra por 16 años y no a la venta de módulos de 200 hectáreas por PROINVERSIONES para pagar la supuesta “inversión” de la concesionaria Cobra.

El dirigente cayllomino, remarcó que, si la gobernadora Gutiérrez les demuestra que el contrato con COBRA tiene legalidad y dicha empresa cumplió documentadamente sus obligaciones económicas establecidas para el Proyecto Majes II, exigirán que el 30% de las parcelas sea para los pobladores de Caylloma ya que ellos son la zona de influencia y en el contrato no tienen ninguna ventaja, les aseguren el cumplimiento del canon hídrico para los agricultores de Caylloma, una bolsa laboral del 70% para los trabajos de construcción y operación del Proyecto Majes II y la reparación inmediata del Canal desde Tuti hasta Pitay.

La gobernadora Gutiérrez, llegó a la provincia de Caylloma el jueves 17 para atender a los damnificados de diversos distritos producto de continuos sismos en la zona en las últimas 48 horas.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner