Hugo Amanque Chaiñamarzo 13, 20223min476

Left Banner

Left Banner

Gobernadora Gutiérrez visitará Caylloma el martes 15 para escuchar demandas de Caylloma

la vice kim

Imagen: Encuentro

El martes 15 de marzo la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, visitará Chivay para dialogar con las autoridades de Caylloma y los dirigentes del Frente de Defensa de dicha jurisdicción respecto de sus demandas, ya que ellos amenazaron con iniciar el miércoles 16 una huelga indefinida. Gutiérrez, expresó a la prensa local que no comprende las demandas de los cayllominos, porque por un lado se oponen a la adenda 13 y la resolución del contrato con la concesionaria, pero si exigen terrenos, lo que para ella es incongruente, porque la con la venta de tierras y agua, recién podría darse algunos beneficios para dicha jurisdicción.

La gobernadora refirió que su gestión trabaja por la titulación de terrenos de Tarucamarca y en Pusa Pusa ellos vendieron sus terrenos a AUTODEMA, pero ahora piden apoyo económico y están evaluando dicha petición. Gutiérrez, lamentó que funcionarios del sector salud se enfrenten públicamente en los últimos días perjudicando la imagen de los hospitales, por lo que la próxima semana tomará decisiones respecto a la designación del nuevo gerente regional de salud. Defendió a los funcionarios cuestionados por Contraloría y sostuvo que ellos están efectuando sus descargos, cumplen el perfil profesional del ROF del GRA y aseguró que el gerente regional no percibe doble sueldo en el GRA y que su gestión regional será transparente.

Presidente de Frente de Defensa de Caylloma confirmó reunión el martes 15

El presidente del Frente de Defensa de Caylloma, Juan Galdós, confirmó que ha sido citado por AUTODEMA a una reunión el martes 15 a las 10 horas en la Municipalidad Provincial de Caylloma donde se desarrollará el dialogo con la gobernadora regional, remarcando que la huelga indefinida está aprobada en asamblea popular y no levantaran dicha decisión hasta que Gutiérrez ceda en sus demandas que se justifican en la legislación vigente.

Galdós, remarcó que ellos pertenecen a la zona de influencia, pero en el Proyecto Majes II ni en la adenda 13 no obtendrán ningún beneficio, considerando de entreguistas a las autoridades regionales, ya que no tendrán tierras por sus altos costos y se incrementarán abusivamente los recursos hídricos por parte de la concesionaria Cobra a los pequeños agricultores. El dirigente demandó la presencia de los representantes del Consejo de Ministros, Proinversiones y el gerente de AUTODEMA, para que en la reunión dichas autoridades tomen decisiones inmediatas, ya que están cansados de mesas de dialogo desde el año 2016 sin ningún resultado positivo a favor de Caylloma.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner