Hugo Amanque Chaiñamarzo 13, 20223min498

Left Banner

Left Banner

Expo Arequipa 2022 se realizará en Lima anunció ministro Roberto Sánchez

sanchez ministro

Imagen: Andina

En los próximos meses en la ciudad de Lima se desarrollará la Expo Arequipa 2022 donde se expondrá lo mejor de la producción regional de la ciudad blanca lo que será promocionado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a nivel nacional. Así lo anunció el ministro, Roberto Sánchez, en la ceremonia de clausura de la Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras que se desarrolló en la Plaza de Armas de Yanahuara, acto que contó con la participación de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez y otros funcionarios regionales.

Sánchez felicitó a los pobladores de Sibayo en la provincia de Caylloma, también conocido como «Pueblo de piedra», por haber logrado el primer lugar en el concurso «𝐆𝐫𝐞𝐞𝐧 𝐃𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧𝐬 𝐒𝐭𝐨𝐫𝐲 𝐀𝐰𝐚𝐫𝐝𝐬 𝗮𝘁 𝗜𝗧𝗕 𝗕𝗘𝗥𝗟𝗜𝗡 𝟮𝟬𝟮𝟮», en la categoría Reinicio y Recuperación del Turismo por ser uno de los distritos líderes en turismo rural comunitario lo que confirma su tradición turística que debe promocionarse con mayor intensidad a nivel mundial. Remarcó que el gobierno nacional apoyará la ejecución del Proyecto Majes Siguas II para que beneficie a los agricultores arequipeños, agregando que su sector impulsará el proyecto de playas en la provincia de Islay en los próximos meses.

El ministro de comercio exterior, dio cuenta que la región Arequipa exportó el año 2021 más de 5 mil 200 millones de dólares de exportaciones lo que es positivo para el tesoro público, manifestando asimismo que también apoyaran la refacción del Castillo Forga en Mollendo. Sostuvo que trasladará la preocupación de lecheros al ministro de agricultura quienes amenazan con una paralización indefinida en los próximos días, así como escucharan las demandas de los pobladores de Caylloma que amenazan con una huelga indefinida desde el 16 de marzo.

Roberto Sánchez, precisó que el presidente Castillo no cometió delito de traición a la patria por lo que no hay sustentó en la acusación que se aprobó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso Nacional, afirmando que no pasará la vacancia que es impulsada por la extrema derecha recalcitrante que no reconoce el triunfo electoral del presidente Castillo desde que asumió el mandato el 28 de julio del 2021.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner