Hugo Amanque Chaiñamarzo 11, 20223min1784

Left Banner

Left Banner

109 municipios de Arequipa recibirán incentivos por mejorar gestión municipal según el MEFC

el mefc

Imagen: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas a través de la resolución directoral 0006-2022-EF, publicado en el diario oficial, dio a conocer que 109 municipalidades distritales del departamento de Arequipa, resultaron beneficiados del programa de incentivos económicos a la mejora de la gestión municipal 2022, luego de evaluar los resultados del cumplimiento de metas establecidas al año 2021 establecidas en la Ley 29332.

El programa de incentivos es una herramienta de incentivos presupuestarios a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, que promueve la mejora de la calidad de los servicios públicos provistos por las municipalidades a nivel nacional, el cual tiene por objetivo general contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público de las municipalidades, vinculando el financiamiento a la consecución de resultados asociados a los objetivos nacionales; y como objetivos específicos: i) Mejorar la calidad de los servicios públicos locales y la ejecución de inversiones, que están vinculados a resultados, en el marco de las competencias municipales, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y, ii) Mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales; estableciendo que los criterios, lineamientos y procedimientos para la distribución del incentivo.

Entre los municipios beneficiados se encuentran los siguientes: En la provincia de Arequipa, la Municipalidad provincial de Arequipa, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Chiguata, Hunter, La Joya, Mariano Melgar, Miraflores, Mollebaya, Paucarpata, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía, Sachaca, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Vitor, Yanahuara, Yarabamba, Yura y Bustamante y Rivero.

En la provincia de Camaná, la municipalidad distrital de Camaná, Jose María Quimper, Nicolás Valcárcel, Mariscal Cáceres, Nicolás de Piérola, Ocoña, Quilca y Samuel Pastor. En la provincia de Caraveli, las municipalidades distritales de Caraveli, Acarí, Ático, Atiquipa, Bella Unión, Cahuacho, Chala, Chaparra, Huanuhuanu, Jaqui, Lomas, Quicacha y Yauca. En la provincia de Castilla, las municipalidades de Aplao, Andagua, Ayo, Chachas, Chilcaymarca, Choco, Huancarqui, Machaguay, Orcopampa, Pampacolca, Tipan, Uñon, Uraca y Viraco.

En la provincia de Caylloma, Chivay, Achoma, Cabanaconde, Callalli, Caylloma, Coporaque, Huambo, Huanca, Ichupampa, Lari, Lluta, Maca, Madrigal, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay, Tisco, Tuti, Yanque y Majes. En la provincia de Condesuyos, Chuquibamba, Andaray, Cayarani, Chichas, Iray, Rio Grande, Salamanca y Yanaquihua. En la provincia de Islay, Mollendo, Cocachacra, Deán Valdivia, Islay, Mejía y Punta de Bombóm. En la provincia de La Unión, Cotahuasi, Alca, Charcana, Huaynacotas, Pampamarca, Puyca, Quechualla, Sayla, Tauría, Tomepampa y Toro.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner