Hugo Amanque Chaiñamarzo 8, 20222min426

Left Banner

Left Banner

XVI Congreso de FDTA elegirá al nuevo comité directivo regional 2022-2025

la fdta

Del jueves 10 al 12 de marzo la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa realizará el XVI Congreso Regional que tiene como objetivo elegir al nuevo comité ejecutivo regional para el periodo 2022-2025, pero donde también se abordaran cuatro temas centrales, informó el presidente del Congreso, Elmer Arenas.

El congreso se inaugurará el jueves 10 de marzo a las 18 horas con una ceremonia especial en el local de la FDTA, mientras que el 11 y 12 de marzo el evento se desarrollará en las instalaciones del Centro Recreacional de Construcción Civil donde se congregarían más de 200 de delegados de alrededor de 70 sindicatos que forma parte del gremio laboral más importante de Arequipa.

El temario del congreso será, analizar la situación internacional, analizar la situación nacional y regional, analizar y evaluar el marco normativo laboral y sus perspectivas, así como la situación orgánica y fortalecimiento de la FDTA. Los tipos de sesiones del congreso serán, sesión inaugural, sesión preparatoria, presentación del informe balance del Sec. Gral. de la FDTA, José Chapa, sesiones de comisiones de trabajo y sesiones plenarias.

De acuerdo al reglamento del congreso, deberá elegirse 30 cargos directivos en la FDTA y la elección será por lista completa en votación separada, mientras que la sesión de clausura del congreso se realizará inmediatamente después de la proclamación en sesión solemne donde juramentarán y tomarán posesión de sus cargos los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Regional de la FDTA. Trascendió que José Chapa postularía a la reelección, mientras que Henry Porras, Secretario General del SUTUNSA, también presentaría su lista para postular en dichas elecciones.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner