Hugo Amanque Chaiñamarzo 3, 20222min549

Left Banner

Left Banner

GRA entregará reconocimientos a 100 mujeres líderes regionales

colqueñas

Imagen Autocolca

Al recordarse el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Regional de Arequipa, entregará reconocimientos a 100 mujeres en la región Arequipa para revalorar su papel en la sociedad anunciaron, la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, y el gerente de desarrollo social, Hugo Yuen.

El 04 de marzo se desarrollará una capacitación técnica a las instancias provinciales de lucha contra la violencia contra la mujer donde participaran especialistas del programa Aurora del Ministerio de la Mujer que tiene como objetivo implementar este espacio en todas las comunas provinciales y en distritos.

El martes 08 de marzo, se entregará reconocimientos a mujeres destacadas de diversos ámbitos de la región Arequipa como al personal del sector salud que luchó en primera línea durante la pandemia, Fuerzas Armadas, lideresas sociales, dirigente de ollas comunes y personal que promueve la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Del miércoles 09 al domingo 13 de marzo, 80 mujeres artesanas y emprendedoras de Caylloma, Islay, Caravelí, La Unión, Castilla y Condesuyos llevarán a cabo la primera feria “Mujeres de fuerza para tiempos de cambio” que se realizará en la Plaza de Yanahuara. El jueves 10 de marzo se realizará la capacitación técnica para la puesta en funcionamiento del primer “Observatorio regional de violencia contra la mujer”.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner