Hugo Amanque Chaiñamarzo 2, 20224min1279

Left Banner

Left Banner

SUNEDU reconoce creación de escuelas en ingeniería comercial y ciencias de la comunicación de la U. La Salle

la salle

Imagen: U. La Salle

El presidente del Consejo Directivo de la SUNEDU, Oswaldo Zegarra Rojas, mediante resolución 016-2022 publicado el miércoles 02 de marzo en el diario oficial, aprobó la modificación de licencia institucional solicitada por la Universidad La Salle de Arequipa, y reconoció la creación de dos (2) programas de estudio de pregrado conducentes a grado académico de bachiller y título profesional en la modalidad presencial en ingeniería comercial y ciencias de la comunicación para ser prestados en su único local licenciado, sumándose a la oferta del servicio educativo superior universitario reconocida en la Resolución del Consejo Directivo N° 003-2018-SUNEDU/CD del 16 de enero de 2018 y sus modificatorias.

La resolución requiere a dicha universidad la presentación ante la Dirección de Licenciamiento de SUNEDU, evidencia (registros fotográficos, reportes, sustentos de adquisiciones, ejecución presupuestal, entre otros) de la implementación del equipamiento de acuerdo con lo señalado en su “Plan de Implementación progresiva”, previo al inicio del semestre 2024-I, para el “Laboratorio de computadoras personales (PC)” y el “Laboratorio de computadoras marca Apple”; y previo al inicio del semestre académico 2024-II, para el “Laboratorio de Radio y Televisión”.

Asimismo, presentar, previo al inicio del semestre académico 2022-II, el contrato que acredite la suscripción vigente de la base de datos del servicio de Biblioteca Virtual. iii. Presentar, al finalizar los semestres académicos 2022-I y 2023-I los resultados de la “Proyección Docente” de acuerdo con su cronograma, que incluya información como las bases, convocatorias, resultados finales, entre otros; garantizando la contratación de docentes Renacyt, así como también presentar, al finalizar los semestres académicos 2022-II, 2023-II, 2024-II, 2025-II y 2026-II evidencia de ejecución (informes, ayuda memoria, entre otros) del “Presupuesto de investigación Universidad La Salle 2022- 2026”, así como evidencia de los avances de ejecución de los proyectos de investigación asociados a las líneas de investigación creadas para la nueva oferta académica.

Como se recuerda la U. La Salle de Arequipa obtuvo su licenciamiento institucional el 16 de enero del 2018 mediante resolución 003-2018 y ofrece las carreras profesionales de Derecho, Administración y Negocios Internacionales e Ingenieria de Software, a los que sumará las escuelas profesionales de ingeniería comercial y ciencias de la comunicación, teniendo su sede institucional en la Av. Alfonso Ugarte 517 Cercado. Su actual rector es el Dr. Patricio Quintanilla Paulet, el vicerrector academico el Dr. David Dongo Ortega, el director academico el Dr. Miguel Mendoza Vargas, el director general de administración y representante de la promotora el Hno. Jacobo Meza Rodríguez, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas el Dr. Glen Arce Larrea, el decano de la Facultad de Derecho el Dr. Denis Jose Almanza Torres, el decano de la Facultad de Ingenierías el Dr. Jose Javier Zavala Fernández y el secretario general el abogado, Oscar Cornejo Valdivia.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner