Hugo Amanque Chaiñafebrero 6, 20224min550

Left Banner

Left Banner

Nuevo Movimiento Regional El Ajo competiría con candidatos en elecciones 2022 de Arequipa

las elecciones x

Imagen<. Andina

El Movimiento Regional del Ajo Arequipa con Justicia y Orden, sería el décimo movimiento regional que competiría con candidatos propios el domingo 02 de octubre en las elecciones regionales y municipales en la región Arequipa, aseguró su presidente fundador, Coronel PNP (r) Jose Miguel Briones Silva. El dirigente político afirmó en dialogo con Arequipa Misti Press, que la próxima semana el Jurado Nacional de Elecciones a través del registro de organizaciones políticas, debe notificarlos con su inscripción regular ya que acreditaron con 10,500 firmas de militantes que exige la legislación electoral vigente y a fines de febrero, presentarse oficialmente en conferencia de prensa.

El 04 de febrero la ONPE mediante la resolución 00003-2022-GOECOR/ONPE, resolvió tenerse por informada la convocatoria y modalidad de elecciones internas por parte de los órganos electorales de los partidos y movimientos regionales en el marco de las elecciones regionales y municipales 2022, donde en Arequipa se han considerado un total de 10 movimientos regionales, siendo el Movimiento Regional del Ajo Arequipa con Justicia y Orden el ultimo. Briones afirmó que sus candidatos serán elegidos directamente por sus militantes y reveló que dicha organización nació en el mes de agosto del 2021 y le pusieron el nombre del ajo, ya que es una planta emblemática que representa a los arequipeños a nivel nacional e internacional.

Reveló que entre los precandidatos al gobierno regional de Arequipa se encuentra la abogada, Isabel Vela y como precandidato al municipio provincial, se presentará él en las elecciones internas y en Cerro Colorado postulará el empresario Henry Gonzales. El dirigente político agregó que se presentarán al 80% de distritos de Arequipa, ya que cuentan con seis bases en provincias, al tiempo de afirmar que como oficial de la policía nacional no ha tenido ninguna acusación fiscal ni condena judicial.

Reconoció que militó en el partido político de Solidaridad Nacional el año 2012-2013 y postuló al Congreso por Cajamarca en las elecciones 2014, lamentando que la cúpula dirigencial de dicho partido que encabezó Luis Castañeda retiró al partido de dicha competencia electoral para no perder la inscripción electoral ya que no aparecía en las encuestas como los favoritos para la presidencia de la república, no habiéndose consultado a las bases e imponiéndose dicha decisión en forma vertical por lo que se retiró de dicha organización política. Finalmente, afirmó que el electorado arequipeño debe preferir a organizaciones políticas nuevas y no contaminadas por la corrupción, ya que la mayoría de partidos políticos parecen empresas que tienen dueños y manejan sus organizaciones con diversos intereses políticos y económicos, pero no velan por el interés común de los ciudadanos.

 

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner