Hugo Amanque Chaiñafebrero 5, 20223min148

Left Banner

Left Banner

70 de 170 organizaciones políticas sus militantes elegirán directamente a sus candidatos a elecciones 2022

onpe 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales dio a conocer del total de 170 organizaciones políticas inscritas ante el Jurado Nacional de Elecciones entre partidos políticos, movimientos regionales y alianzas electorales, solo 70 organizaciones acreditaron oficialmente que sus militantes elegirán directamente en elecciones internas a sus candidatos a las elecciones regionales y municipales el 15 de mayo, mientras que 100 organizaciones políticas mediante sus delegados elegirán a sus candidatos en elecciones internas el 22 de mayo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio cuenta que revisaron la manera como 17 partidos políticos, una alianza electoral y 152 movimientos regionales convocaron a elecciones internas entre el 15 y el 22 de enero, y constató que los procedimientos seguidos se ciñeron a lo estipulado por el reglamento correspondiente. Entre las 170 organizaciones políticas que harán comicios internos, se encuentran las que ya están inscritas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y aquellas que se encuentran en vías de inscripción.

Según la ONPE, del total de 170 organizaciones políticas habilitadas para participar en las elecciones 2022, de los 17 partidos políticos inscritos, 5 partidos mediante sus militantes elegirán directamente a sus candidatos, mientras que 12 partidos lo harán mediante delegados. De los 152 movimientos regionales inscritos, 64 movimientos mediante sus afiliados elegirán a sus candidatos directamente, mientras que 88 lo harán mediante delegados, en tanto que una alianza electoral confirmó que serán sus militantes quienes elegirán a sus candidatos a las elecciones 2022.

A nivel nacional, según la ONPE son 17 los partidos políticos inscritos oficialmente ante el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones los que podrán competir en las elecciones regionales y municipales y presentar sus candidatos en todas las regiones y municipios del país.

En el caso de Arequipa, la ONPE informó que son 10 los movimientos regionales autorizados para competir en las elecciones 2022. Ellos son, los movimientos regionales, Unidos por el Gran Cambio, Arequipa RENACE, Arequipa Transformación, Arequipa, Tradición y Futuro, Fuerza Arequipeña, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Arequipa Avancemos, Revalora, Yo Amo Arequipa y Arequipa con Justicia y Orden.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner