Felicitan a juez Luis Torreblanca por obtener el primer puesto en Concurso de Investigación del PJ

Imagen: El Peruano
La presidenta ejecutiva del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios, mediante resolución administrativa 000451-2021, publicada hoy jueves 27 de enero del 2022 en el diario oficial, expresó su público reconocimiento y felicitación a los autores de los artículos que ocuparon los tres primeros puestos en el “Tercer Concurso de Investigación del Poder Judicial 2021: Reforma Procesales”.
El primer puesto lo obtuvo el arequipeño, Luis Torreblanca Gonzales, Juez Especializado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa con el título, “La reforma legislativa del régimen de medidas cautelares en la Ley 30364”, el segundo puesto lo obtuvo Cesar Proaño Cueva, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Junín con el título, “El recurso de queja con apelación subsidiaria”, mientras que el tercer puesto lo obtuvo, Ángel Gómez Vargas, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Huánuco con el título, “La implementación del Registro de Casillas Electrónicas en el RENIEC para la notificación de las disposiciones fiscales y resoluciones judiciales. Una propuesta legislativa que agilizará los procesos penales”.
La resolución del CEPJ señala que, el “Tercer Concurso de Investigación del Poder Judicial 2021: Reformas procesales”, tiene la finalidad de fomentar la actividad de investigación jurídica, y como consecuencia del quehacer investigativo se genere reformas procesales en la idea de elaborar propuestas normativas o proyectos de ley que coadyuven a mejorar el sistema de impartición de justicia. Indica asimismo que conforme a la evaluación realizada por los integrantes del Jurado Calificador que seleccionaron a los tres primeros puestos del “Tercer Concurso de Investigación del Poder Judicial 2021: Reformas procesales”, y teniendo en consideración que es política de este Órgano de Gobierno reconocer el desempeño de jueces/zas y servidores/ras de este Poder del Estado, en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales y/o administrativas, conforme a lo previsto en el artículo 233° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial; así como en ejercicio de la facultad conferida en el artículo 82°, inciso 26), del mismo cuerpo legal, que determina como una de las funciones y atribuciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, adoptar acuerdos y medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia, es pertinente emitir el acto administrativo correspondiente de felicitación y reconocimiento a los ganadores del Tercer Concurso Nacional de Investigación del Poder Judicial 2021.