Hugo Amanque Chaiñaenero 23, 20222min404

Left Banner

Left Banner

Delegados del MR RENACE elegirán a sus candidatos en elecciones en Arequipa

movimiento renace 2022

Ocho delegados provinciales de la región Arequipa del Movimiento Regional RENACE serán los que elegirán a los candidatos al gobierno regional de Arequipa y municipalidades provinciales y distritales para las elecciones del 02 de octubre del 2022, según la convocatoria a elecciones internas que publicó el Órgano Electoral Central de dicha organización política.

El presidente del Órgano Electoral, Marco Coa Chañi, informó que el 15 de mayo los afiliados a dicho movimiento regional a través de voto universal, directo, libre, voluntario y secreto, elegirán a los ocho delegados por la región Arequipa y el 22 de mayo los delegados elegirán a los candidatos a elecciones regionales y municipales cuyas precandidaturas deben presentarse mediante listas cerradas y bloqueadas.

Como se recuerda, el 29 de septiembre del 2021, los movimientos regionales RENACE y Fuerza Arequipeña a través de sus personeros legales, Tomas Delgado y Ángel Poco, suscribieron un comunicado donde conformaron una comisión política integradas por sus secretarios generales, a quienes se les otorgó facultades para realizar acuerdos políticos con miras a las elecciones regionales y municipales 2022. Versiones confiables pero extraoficiales de RENACE, afirmaron que ese acuerdo político no se concretó y fracasó por diversas razones, por lo que dicho movimiento regional ira sólo a las elecciones del 02 de octubre. RENACE según el registro de organizaciones políticas del JNE tenía registrados al año 2021 a 635 militantes y su actual Secretario General, es Mario Melo Villalba.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner