Hugo Amanque Chaiñaenero 22, 20224min382

Left Banner

Left Banner

Gobernadora Gutiérrez dio positivo al COVID 19 informó presidente de Consejo Regional

la kim gra

Imagen. Radio Nacional

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, dio positivo a la prueba COVID 19 pero se encuentra estable en su domicilio y está siendo monitoreada por profesionales de la salud por lo que sus actividades programadas con anticipación han sido suspendidas. Lo informó el presidente del Consejo Regional, Jose Hanccó, quien remarcó que será el gerente general regional, Jorge Suclla quien temporalmente conducirá el gobierno regional de Arequipa hasta el retorno de la primera autoridad regional a sus actividades oficiales.

Como se recuerda, en el gobierno regional de Arequipa el Consejo Regional aún no ha elegido al vicegobernador regional como lo establece la ley orgánica de gobiernos regionales, habiendo afirmado el presidente Hanccó que este tema está en consulta ante el Jurado Nacional de Elecciones, quienes no han remitido aun un informe oficial.

El número de contagiados por COVID 19 en Arequipa se ha incrementado en el mes de enero 2022, ya que, según la Dirección Regional de Epidemiologia de la Gerencia Regional de Salud, hasta el 19 de enero se contagiaron de la variante ómicron 25,998 personas y en lo que va del presente mes han fallecido 46 personas.

El 03 de diciembre en sesión realizada por el Consejo Regional de Arequipa, por 5 votos a favor, se eligió como vicegobernadora a Kimmerlee Gutiérrez, representante por la provincia capital y posteriormente el 11 de diciembre el Jurado Nacional de Elecciones a través de la resolución 0937-2021, dejó sin efecto la credencial otorgada al señor Walter Edgar Gutiérrez Cueva como vicegobernador regional de Arequipa, al haberse declarado su vacancia por causa de fallecimiento, y ante esta situación, convocó a la consejera regional, señora Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire, para que asuma el cargo de vicegobernadora del Gobierno Regional de Arequipa, a fin de completar el periodo 2019-2022, para lo cual remitió la credencial que la faculta como tal.

Kimmerlee Kelly Gutiérrez Canahuire, es hija del fallecido vicegobernador, Walter Gutiérrez Cueca y fue elegida por el Movimiento Regional de Unidos por el Gran Cambio por la provincia de Arequipa. Nació el 22 de febrero de 1981 en la ciudad de Arequipa y trabajó en el Proyecto Especial Majes Siguas de Autodema como encargada de Imagen Institucional desde el año 2016 y en el Grupo Gutiérrez SAC como subgerente general. Es técnica en Informática en el Instituto Técnico Experimental Luigi Galvani en Milán-Italia. Obtuvo su Bachillerato y Título Profesional de Economía y Comercio en la Universidad de Estudios de Milán-Italia el año 2007 y cuenta con una Segunda Especialidad en Finanzas Internacionales en la Universidad de Shanghái de Economía y Finanzas. Es Secretaria General del Movimiento Regional Unidos por el Gran Cambio de Arequipa desde el año 2013.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner