Hugo Amanque Chaiñaenero 21, 20222min476

Left Banner

Left Banner

Arequipa Transformación elegirá a sus candidatos a elecciones 2022 mediante delegados

arequipa transformacion

El Comité Electoral Regional del Movimiento Regional, “Arequipa Transformación” mediante comunicado, efectuó la convocatoria a elecciones internas de delegados y precandidatos a las elecciones regionales y municipales 2022 de acuerdo a la legislación y reglamentación vigente en el país.

El comité electoral que preside María Anco, precisa que serán 3 los delegados titulares y 2 accesitarios a elegirse en elecciones internas para la región Arequipa, por lo que los afiliados a dicho movimiento regional deben elegirlos mediante votación universal, libre, voluntaria, directa y secreta. Los candidatos deberán presentarse en lista cerrada y bloqueadas atendiendo a las disposiciones sobre paridad y alternancia de género, los que serán sometidas a elección en distrito electoral único.

Las precandidaturas a elegirse son, gobernador, vicegobernador y consejeros regionales, alcaldes y regidores provinciales y alcaldes y regidores distritales. La fecha límite para presentar candidatos a delegados ante la ONPE será el 26 de marzo, la fecha límite para presentar listas de candidatos ante el JNE el 09 de abril, la elección de delegados el 15 de mayo, las elecciones de los precandidatos el 22 de mayo y la publicación de los resultados el 07 de junio del 2022.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner