Hugo Amanque Chaiñaenero 13, 20222min37

Left Banner

Left Banner

Comisión de Agricultura en mesa de trabajo analizará ventajas y desventadas de adenda 13

majes 2 - 2022

El viernes 14 desde las 09 horas se desarrollará una reunión técnica de trabajo en la sede del Consejo Regional el cual contará con la participación de seis profesionales, entre abogados e ingenieros quienes darán su opinión técnica respecto a las ventajas y desventajas de la adenda 13 y del Proyecto Majes II.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional, Elmer Pinto, luego de instalar oficialmente dicho grupo de trabajo que integran los consejeros, Edy Medina y Harbert Zúñiga. Pinto dio cuenta que se ha invitado para el viernes 14 a los profesionales, Julio Velasco, Ronald Fernández, Victor Suni, Hubert Valdivia, Isacc Martínez, Iván Díaz, Miguel Ángel Linares y Arturo Salas, quienes darán su opinión técnica.

El consejero regional, Harbert Zúñiga, cuestionó a la gobernadora regional que exija a la Comisión de Agricultura un dictamen para ser debatido en el pleno del Consejo Regional, cuando ya la concesionaria Cobra presentó documento de caducidad, GRA, por lo que demandó que Elmer Pinto le solicite a la gobernadora que pida una ampliación de plazo sustentada en un acta suscrita por COBRA para deliberar sobre la adenda 13 y no perder la competencia del Consejo Regional de Arequipa.

A su turno, el consejero regional, Edy Medina, demandó que la revisión del Proyecto Majes II no solo delibere sobre la adenda 13, sino que analice otros temas relacionados y se efectué un análisis jurídico, agrario y económico con un enfoque integral del tema en cuestión. El consejero, Pinto, anunció que se invitarán a representantes de otras organizaciones de Arequipa en los próximos días, ya que no hay apuro para emitir un dictamen al pleno del Consejo Regional en las próximas semanas.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner