Hugo Amanque Chaiñaenero 9, 20224min393

Left Banner

Left Banner

Gobierno designó a Daniel Salaverry como nuevo presidente de PETROPERÚ

salaverry d

El gobierno del presidente Pedro Castillo, mediante resolución suprema 002-2022 de energía y minas publicado en el diario oficial, designó a Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A, y mediante resolución suprema 001-2022, dio por concluida la designación de Seferino Yesquen Leon en el cargo de presidente de PETROPERÚ.

La resolución refiere que, la Ley N° 26221, Ley Orgánica de hidrocarburos, creó a la empresa PERUPETRO S.A., empresa estatal de derecho privado del Sector Energía y Minas, organizada como sociedad anónima de acuerdo con la Ley N° 26887, Ley General de Sociedades; y que, el artículo 12 de la Ley N° 26225, Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S.A., dispone que el Directorio de PERUPETRO S.A. está integrado por (5) miembros; cuyo Presidente es designado por Resolución Suprema; y al encontrarse vacante el cargo de Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A., es necesario designar a la persona que ejercerá dicho cargo; por lo que de conformidad con la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y, la Ley N° 26225, Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S.A. se resuelve designar a Daniel Salaverry Villa como su nuevo presidente.

Salaverry nació en Trujillo, el 7 de agosto de 1972 y estudió la primaria y secundaria en el colegio Claretiano y realizó estudios de Arquitectura en la Universidad Privada Antenor Orrego. Hoy tiene cinco hijos y es arquitecto de profesión. Es empresario, dedicado a la construcción y la política. Militó en el Partido Aprista Peruano y postuló a regidor en el 2006. Renunció al Apra y en el 2014 postuló nuevamente a la alcaldía provincial de Trujillo con el partido Fuerza Popular.

En el 2016 postuló al Congreso por Fuerza Popular y salió elegido, fue su vocero de bancada y llegó a la presidencia del Legislativo para el periodo 2018- 2019, donde luego se enfrentó a su bancada quien propuso una moción de vacancia en su contra y luego renunció a dicha agrupación política en enero del 2019. En las elecciones del 2021 postuló a la presidencia de la república por el partido político Somos Perú y llevó como candidato al Congreso al ex presidente, Martín Vizcarra.

PETROPERÚ es una empresa de propiedad del Estado peruano y de derecho privado dedicada al transporte, la refinación, la distribución y la comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo. Fue fundada en 24 de julio del año 1969 y su principal rol es asegurar el abastecimiento de combustible en todo el país, con responsabilidad social, ambiental y financiera. PETROPERÚ es la empresa pública más poderosa económicamente, ya que tiene un patrimonio valorizada hasta el año 2020 de 7 mil 259 millones 757 mil dólares según sus estados financieros.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner