Hugo Amanque Chaiñaenero 3, 20223min487

Left Banner

Left Banner

Realización de Diplomado anunció Decana de Colegio de Periodistas Flor Muñoz

prensa aqp

La implementación de un Diplomado de Especialización para capacitar a los periodistas y fortalecer su bagaje academico en una reconocida universidad de prestigio es una de las prioridades de la gestión institucional en el Colegio de Periodistas de Arequipa que se concretará este año.

Así lo anunció la nueva decana, Flor Muñoz Apaza, quien juramentó al cargo para el periodo 2022-2023 en una ceremonia protocolar que se desarrolló en la Casa del Periodista, luego que el ex decano, Robert Silva Fernández, diera cuenta de los logros de la gestión 2019-2020. Muñoz, sostuvo también que tramitarán la derogatoria de la Ley Torres Lara que trajo nefastas consecuencias para la prensa, ya que informalizó la profesión permitiendo que cualquier persona ejerza la labor sin ningún control ético.

La decana refirió que mediante la suscripción de un convenio se prestarán servicios de salud en una clínica privada con costos que estarán al alcance los colegiados, pero también realizarán un estudio de diagnóstico situacional de los periodistas en Arequipa que servirá de insumo básico para solucionar los problemas que afrontan los periodistas mistianos. Agradeció el apoyo institucional para el periodo 2022-2023, y señaló que, pese a la pandemia, los periodistas trabajan en primera línea para recabar informaciones para la sociedad y ratificó que darán facilidades para que los colegiados se pongan al día con la orden profesional.

En la ceremonia protocolar, juramentaron los integrantes del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2022-2023 en Arequipa. Como primera vicedecana a Gisela Vilca Apaza, segunda vicedecana a Silvana Núñez del Carpio, director secretario a Juan Mamani Quispe, directora de economía y finanzas a Roció Méndez Carbajal, director de asuntos profesionales a Javier Arista Valdivia, directora de asuntos mutualistas a Elizabeth Huanca Urrutia, director de publicaciones a Miguel Carazas Apaza, director de biblioteca a Gustavo Pino Espinoza y delegada ante el Consejo Nacional a Martha Valencia Retamozo.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner