Hugo Amanque Chaiñadiciembre 23, 20212min132

Left Banner

Left Banner

PROCIENCIA convoca 19 concursos de investigación por 34 millones de soles

investigadores

PROCIENCIA que forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, anunció la convocatoria a 19 concursos de investigación desde diciembre 2021 hasta junio del 2022 por 34 millones 502 mil 800 soles. De acuerdo al cronograma, en diciembre 2021 se ha convocado cinco concursos, entre ellos, proyectos de investigación básica, proyectos de investigación aplicada, proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico, proyectos de investigación aplicada en ciencias sociales y registro de patentes.

En enero 2022, el concurso de proyectos de innovación y desarrollo con participación internacional CDTI España, escalamientos de tecnologías para su introducción a mercado y proyectos de incorporación de investigadores postdoctorados en instituciones peruanas de ciencia, tecnología e innovación. En febrero 2022, el concurso desafío 2022, tesis de pregrado y postgrado en instituciones públicas de investigación, y, proyectos de investigadores visitantes.

En marzo 2022, el concurso ERANET LAC, movilizaciones para la investigación, premio nacional LOREAL UNESCO CONCYTEC, mientras que en junio 2022 se desarrollaran 5 concursos. Pasantías nacionales comité pro mujer, movilizaciones con ecos nord Perú, programas de capacitación para iniciativas de vinculación para acelerar la innovación, autoevaluación de IPIS y consorcios regionales de CTI.

PROCIENCIA es la entidad encargada de captar, gestionar y canalizar recursos en co-financiamiento a personas naturales y jurídicas que conforman el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT), destinados a la formación de recursos humanos altamente especializados y al desarrollo de la investigación científica, la aplicación tecnológica del conocimiento y su introducción al mercado, y a la atención de las necesidades sociales.

Hugo Amanque Chaiña


Post Banner

Post Banner